ELRetrovisor.cl » «Fosse/Verdon»: Una serie que pasó desapercibida en 2019 llega al streaming para una segunda oportunidad

Tu memoria Musical.. Online

«Fosse/Verdon»: Una serie que pasó desapercibida en 2019 llega al streaming para una segunda oportunidad

By

Mar 9, 2022 0 Comments

El año previo a la pandemia, las cuarentenas y las pausas en el cine, igualmente fue importante.  En 2019 terminó Game of Thrones, se estrenó Avengers: Endgame y Euphoria. Fue un gran año para la ficción y, entre todas ellas, hubo una serie que cautivó a la crítica pero no tanto al público. Fosse/Verdon arrasó en las galas de premios y cuenta con una puntuación casi perfecta en el cúmulo de las valoraciones de la prensa especializada. Sin embargo, pasó desapercibida para la gran mayoría y su incorporación al catálogo de Disney+ es un gran momento para reivindicarla. 

Fosse/Verdon es una miniserie que se basa en la vida real del director y coreógrafo Bob Fosse y la bailarina Gwen Verdon. Ambos triunfaron profesionalmente en la industria y revolucionaron Broadway. Bajo las luces, brillaban, pero sus vidas personales fuera de los reflectores eran un desastre. Fosse y Verdon fueron un matrimonio de película, con sus peleas y traumas sin cerrar.

Fosse/Verdon en 8 capítulos

Todo está representado en los 8 capítulos y entre todos comprenden varias décadas de la vida de los protagonistas. Desde el comienzo de los 70, cuando Bob Fosse acababa de fracasar comercialmente con Noches en la Ciudad y solo buscaba el modo de hacer Cabaret, hasta los últimos días de vida del director.

Fosse/Verdon es un muy buen acercamiento a la industria del entretenimiento y de cómo la pareja protagonista contribuyó a su expansión. Pero sobre todo, es un retrato del machismo de esos años y de la fuerza que mantenía Gwen Verdon (Michelle Williams) a pesar del patriarcado. La actriz sufrió el ninguneo de su propio marido y el resto de sus compañeros. Sus enormes aportes al trabajo de Fosse no eran reconocidas y series como ésta sirven para que no queden en el olvido y sean finalmente reconocidas.

La entrada «Fosse/Verdon»: Una serie que pasó desapercibida en 2019 llega al streaming para una segunda oportunidad se publicó primero en Rock&Pop.