ELRetrovisor.cl » ¡Así es! Ya puedes llamar por WhatsApp desde el computador

Tu memoria Musical.. Online

¡Así es! Ya puedes llamar por WhatsApp desde el computador

By

Mar 10, 2022 0 Comments

Según la información que entrega WhatsApp, para realizar o recibir una llamada en la aplicación de escritorio necesitarás contar con algunas características previas en tu equipo. Entre ellas, un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.

¿Cómo llamar por WhatsApp desde el computador?

Para realizar cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente debes comenzar instalando la aplicación en tu equipo o simplemente abriéndola si ya la tienes disponible.

Luego, debes seleccionar el chat individual con el contacto al que desees llamar y finalmente hacer click en el ícono de llamada o videollamada, según desees.

Este método te permitirá hacer llamadas de forma gratuita a tus contactos desde computadores con sistema Windows 10 y macOS.

Sin embargo, desde la compañía todavía no habilitan las llamadas grupales como sucede en otras plataformas que se hicieron populares durante la pandemia.

«Es bastante cómodo. Creo que solo le falta la posibilidad de hacer llamadas grupales como en la app móvil para ser completo«, consignó Jonathan Frez, académico de la escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales en una entrevista con LUN.

Además, para llamar por WhatsApp es necesario tener una cámara y otorgar permiso a la aplicación para acceder al micrófono durante las llamadas y la cámara del computador mientras estés en una videollamada.

Por último, se recomienda usar audífonos para una mejor calidad de audio, porque a veces los micrófonos y altavoces externos hacen eco.

 

La entrada ¡Así es! Ya puedes llamar por WhatsApp desde el computador se publicó primero en Rock&Pop.