ELRetrovisor.cl » Deltacron: ¿De qué trata la nueva variante del Covid que confirmó la OMS?

Tu memoria Musical.. Online

Deltacron: ¿De qué trata la nueva variante del Covid que confirmó la OMS?

By

Mar 10, 2022 0 Comments

Si bien los nuevos contagios de coronavirus han disminuido de manera significativa en estas últimas semanas, es imprescindible que la población siga respetando las normas sanitarias para así evitar una nueva ola del virus. Lo cual toma mayor importancia tras la detección de una nueva variante del Covid-19 llamada Deltacron, la cual acaba de ser confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué es la nueva variante del Covid-19 Deltacron?

La OMS confirmó una nueva variante del Covid que denominó Deltacron, la cual consiste en una combinación de las variantes ómicron y delta. Aunque la organización ha observado que, por el momento, no es más grave que estos dos linajes por separado.

Según recoge Concierto, la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder da la OMS, dijo lo siguiente en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza.

“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de delta AY.4 y ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”.

Si bien reconoció que «esta recombinación era de esperar», aclaró que por el momento no se ha detectado “ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad”. “Pero hay muchos estudios en marcha”, añadió.

De acuerdo a un estudio que publicó el Instituto Pasteur (Francia), encontraron las primeras pruebas de la existencia de esta variante recombinante. La cual se identificó en varias regiones de Francia y ha estado circulando desde principios de enero de este año.

Asimismo, se encontraron genomas virales con un perfil similar en Dinamarca y Países Bajos.

La OMS haía dicho que esta nueva variante del Covid era el resultado de una contaminación durante el proceso de secuenciación.

“Lo que creemos es que es el resultado de una contaminación que ha ocurrido durante el proceso de secuenciación. Dicho esto, uno puede infectarse con diferentes cepas de SARS-CoV-2. Lo que pueda hacer para minimizar su exposición tanto al SARS-CoV-2 como a la gripe, le beneficiará”. Dijo Van Kerkhove.

Sigamos cuidándonos y revisa el calendario de vacunación.
Para estar como tuna… Vacúnate en las fechas programadas.
JAMÁS olvides:
😷Usar tu mascarilla
↔ Mantener tu distancia
👐 Lavar tus manos pic.twitter.com/3D4Dxwx5XL

— OPS/OMS Chile (@opsomschile) March 3, 2022

La entrada Deltacron: ¿De qué trata la nueva variante del Covid que confirmó la OMS? se publicó primero en Rock&Pop.