ELRetrovisor.cl » ¡Están de regreso! The Black Keys anuncia nuevo álbum + fecha, y comparten primer single

Tu memoria Musical.. Online

¡Están de regreso! The Black Keys anuncia nuevo álbum + fecha, y comparten primer single

By

Mar 10, 2022 0 Comments

Ya ha pasado casi un año exacto desde que la banda The Black Keys estrenó su último álbum Delta Kream, un trabajo con versiones de country blues que nos aseguró una vez más la presencia de una de nuestras agrupaciones de rock favoritas, sin embargo, el dúo de Ohio regresa con su nuevo disco Dropout Boogie, del cual ya podemos disfrutar un nuevo single y video musical.

¿Cuándo se estrena Dropout Boogie, el nuevo disco de The Black Keys?

Dropout Boogie será el nuevo álbum de The Black Keys, el cual, además de deleitarnos con todo el talento de Dan Auerbach y Patrick Carney, tendrá colaboraciones con otros músicos como Billy F. Gibbons de ZZ Top, Greg Cartwright de Reigning Sound and Oblivians, y Angelo Petraglia de Kings of Leon.

El lanzamiento de este nuevo disco se acerca al vigésimo aniversario del primer álbum de la banda, The Big Come Up.

A través de un comunicado de prensa, Dan Auerbach, guitarrista y vocalista de The Black Keys, dijo que este nuevo trabajo representa “la química natural que Pat (baterista) y yo tenemos”.

Música en los sótanos

El nuevo álbum captura una serie de primeras tomas que se remontan al blues-rock simplificado de sus primeros días haciendo música en sótanos.

Getty Images

“Esa siempre ha sido la belleza de lo que Pat y yo hacemos. Es instantáneo”, añadió Auerbach.

“Realmente nunca hemos tenido que trabajar en ello. Cada vez que nos reuníamos, solo hacíamos música, ¿sabes? No sabíamos lo que íbamos a hacer, pero lo haríamos y sonaría genial”, agrega.

“Estar en una banda tanto tiempo es un testimonio de eso. Fue un verdadero regalo que nos dieron. Quiero decir, las probabilidades de que nos dejaran a una cuadra y media uno del otro en Akron, Ohio, parece una locura”.

La banda estará actualmente de gira por América del Norte y continuarán el resto del año.

El disco Dropout Boogie se estrenará el 13 de mayo por medio del sello Nonesuch y ya tiene un primer single promocional llamado Wild Child. Esto con un video musical dirigido por Bryan Schlam.

Asimismo, si es que eres un fanático acérrimo de The Black Keys y no te aguantas de tenerlo antes que nadie, puedes preordenar el disco aquí.

Revisa su nuevo single y video musical a continuación:

La entrada ¡Están de regreso! The Black Keys anuncia nuevo álbum + fecha, y comparten primer single se publicó primero en Rock&Pop.