ELRetrovisor.cl » Gracias a The Batman: Canción de Nirvana explota en streaming

Tu memoria Musical.. Online

Gracias a The Batman: Canción de Nirvana explota en streaming

By

Mar 10, 2022 0 Comments

El éxito de The Batman está teniendo un efecto secundario en la música que es parte de su banda sonora. Y es que se reportó que una de las canciones de Nirvana, que aparece en la película, se está viralizando en los servicios de streaming.

Así, una nueva generación está escuchando la música de Kurt Cobain y compañía, gracias a la popularidad de la película. Además, quienes ya la conocían, están re-descubriendo este tema tras ver el filme de Matt Reeves.

El éxito de The Batman llega a Nirvana

En una de las escenas de The Batman, una canción de Nirvana acompaña en el fondo. Esto es algo que planeó el director, Matt Reeves, quien incluyó el tema en el libreto original para que los actores se familiarizaran.

Se trata de Something in the Way, sencillo perteneciente al segundo álbum de Nirvana, NevermindLa canción, una favorita entre fanáticos, comenzó a viralizarse en plataformas de streaming tras aparecer en la película.

Según reportó Spotify en sus redes sociales, desde el estreno de The Batman, la canción de Nirvana aumentó sus reproducciones en un 1200%, siendo de las canciones del momento en la plataforma. Así, se demuestra el gran éxito que este filme está teniendo.

Anteriormente, el actor Paul Dano señaló que esta canción de Nirvana lo ayudó bastante para entrar en su oscuro y misterioso personaje. Según declaró, entre cada corte se ponía a escuchar el tema, para permanecer como The Riddler y grabar la siguiente escena. 

Spotify

Este es un tema bastante oscuro de la banda y que muchos asocian con la depresión y la importancia de la salud mental. Sin embargo, Kurt Cobain dijo que se inspiró en las personas que son discriminadas por tener VIH/Sida y rechazadas por la sociedad, dejándolos solos y a la deriva, sin poder cuidarse realmente.

La entrada Gracias a The Batman: Canción de Nirvana explota en streaming se publicó primero en Rock&Pop.