ELRetrovisor.cl » Licencia de conducir digital: ¿Quiénes la tendrán?

Tu memoria Musical.. Online

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes la tendrán?

By

Mar 10, 2022 0 Comments

La licencia de conducir pasará por una importante modificación. El fin es facilitar su tenencia obligatoria y modernizar el sistema de fiscalización por parte de las autoridades. Durante las próximas semanas, será implementada la nueva licencia de conducir digital y tendrá un diseño diferente y contendrá más información que la actual.

Actualmente, el documento online está en marcha blanca, dado que el jueves 3 de marzo inició un plan piloto para simular el funcionamiento del nuevo sistema. Mientras continúa esta prueba, ninguna persona en el país ha accedido al nuevo documento. De todas formas, desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) ya informaron quiénes serán los primeros en obtenerla.

¿Quiénes serán los primeros en tener la licencia de conducir digital?

La marcha blanca o el plan piloto se está realizando solo en la región de Tarapacá, específicamente en las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio. Esto se debe a que será la primera zona del país en la que se implementará la licencia digital. Por lo tanto, sus respectivos habitantes serán los primeros en conseguir el nuevo documento.

Después de ellos, los segundos en obtenerla serán los residentes de la región de Aysén. De acuerdo a lo informado por Conaset, pronto se conocerá la fecha en que se implementará la licencia en línea en otras localidades del país.

Descubre la nueva Licencia de Conducir Digital 📱

Más que un documento, un sistema moderno de alta seguridad para una generación de conductores más responsables y conscientes.

👁‍🗨+info https://t.co/svwVh74b6b#LicenciaDigital pic.twitter.com/0wCPIW39IU

— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) March 7, 2022

Cuando su uso se extienda a lo largo del país, los conductores tendrán que descargar una aplicación gratuita en su celular, la que estará disponible en Play Store (Android) y App Store (iOS). Una vez descargada, el usuario tendrá que ingresar su Clave Única para tener acceso a la nueva licencia.

En caso de ser fiscalizado por Carabineros, bastará con mostrar el celular. La app emitirá una alerta cuando la vigencia de la licencia esté por vencer.

El documento online no será muy diferente al actual. La licencia de conducir digital tendrá dos caras. En una aparecerán la foto y los datos personales del conductor (nombre y RUT), además de la municipalidad en la que obtuvo la licencia y su dirección.

Las diferencias están en que se agrega un código QR y, en la parte inferior, hay un espacio destinado para las restricciones y/u observaciones que registra el conductor.

 

La entrada Licencia de conducir digital: ¿Quiénes la tendrán? se publicó primero en Rock&Pop.