ELRetrovisor.cl » ¿Mi Amigo Mac a E.T.? 10 plagios o mockbusters de películas insólitos que te harán reír

Tu memoria Musical.. Online

¿Mi Amigo Mac a E.T.? 10 plagios o mockbusters de películas insólitos que te harán reír

By

Mar 10, 2022 0 Comments

En la industria cinematográfica es usual que algunos directores se inspiren en otras películas a la hora de idear sus propias producciones, sin embargo, hay algunos resultados que dejan mucho qué pensar, con cineastas que realizan plagios a partir de partes de otras o incluso de ideas enteras, en esa línea, a continuación te mostramos grandes plagios o mockbusters insólitos que te dejarán perplejo.

El género mockbuster es algo recurrente en Hollywood, el cual se trata de que un gran estudio estrena una película, y viene otra para lanzar su propio plagio. Las cuales terminan siendo material de bromas, versiones de culto u opciones económicas para los niños más pequeños.

Mi Amigo Mac – Plagios o mockbusters de otras películas

La película es un plagio o mockbuster descarado de E.T. El Extraterrestre. Cinta que gira en torno a las aventuras de un niño en silla de ruedas y de su amigo extraterrestre, a quien apodan MAC (Mysterious Alien Creature), primo hermano de Anselmo del Planeta Ñordor.

Con obvias similitudes a la película de Steven Spielberg, poco bueno sale de ella. Incluso, hay una escena entera que transcurre en un McDonald’s, en una afán ampliamente publicitario y que problemente ayudó a financiar esta horripilante producción de la década de 1990.

Titanic II

Un siglo después del hundimiento del primer Titanic, a un genio se le ocurrió construir una réplica y mandarla al mar con pasajeros a bordo. Y tal como sucede con su antecesor, este barco también se hunde gracias a un tsunami que desplaza un iceberg contra este segundo Titanic.

Transmorphers – Plagios o mockbusters de otras películas

Tal como la franquicia de Michael Bay, en un futuro lejano, la humanidad lucha contra invasores que se transforman en «cosas», confundiéndose con el terreno. Si bien cuenta con científicos, secretos alienígenas y soldados que pueden llamar la atención, la ironía es absoluta, pensando en que también se estrenó una precuela, Transmorphers: Fall of Man.

Ratatoing

La historia del chef rata que encantó al mundo también fue una víctima de una copia barata, con una historia ilógica de un restaurante de Río de Janeiro, Brasil. El cual es atendido por ratones cuya animación es muy básica.

El León y el Rey – Plagios o mockbusters de otras películas

El estudio alemán Dingo Pictures hizo la película El Rey y el León, una película animada completamente idéntica a la de Disney. Aunque modificando el nombre de los personajes y con secuelas incluidas.

Metal Man

La película, estrenada en 2009, es un plagio directo de Iron Man, producción de Marvel Studios estrenada un año antes. En este mockbuster se cuenta una historia totalmente diferente a la del personaje Tony Stark, pero copian oel traje de Iron Man y el material promocional.

El estilo, color y la voz interna similar a la de Jarvis tampoco da lugar para el error.

The Autobots – Plagios o mockbusters de otras películas

La saga de Cars estrenada en 2006 también tuvo su propio plagio a través de la película animada Los Autobots (2015), proveniente de una compañía china.

Si bien cuenta con seres humanos en su historia, son muchas las similitudes en cuanto a diseño que tienen sus personajes, como es el caso de Rayo McQueen y Francesco Bernoulli (2011).

Incluso, fueron demandados por Disney, dándole la razón al director de Cars.

Capitán Batalla

Se estrenó en 2013 y cuenta la historia del personaje homónimo creado en mayo de 1941, copiando a Capitán América, (2011), cinta de Marvel Studios.

Si bien el mockbuster guarda muchas similitudes con los cómics, la película de 2013 sobre el Capitán Batalla tiene la misma trama que la otra.

Lady Terminator – Plagios o mockbusters de otras películas

El robot asesino o Terminator de este plagio de Indonesia no es un ciborg venido del futuro, sino una joven poseída por un demonio que plagia todas las escenas de acción de la franquicia iniciada por James Cameron. Desarrollándose un guion que se reduce a tiroteos y desnudos femeninos.

The Little Panda Fighter

De los creadores de Ratatoing, esta producción es un plagio directo a Kung Fu Panda, sin dedicar el más mínimo esfuerzo a hacer algo que no de verguenza ajena.

La entrada ¿Mi Amigo Mac a E.T.? 10 plagios o mockbusters de películas insólitos que te harán reír se publicó primero en Rock&Pop.