ELRetrovisor.cl » Gonzalo Yáñez: «La manera correcta» el nuevo enérgico y alegre sencillo

Tu memoria Musical.. Online

Gonzalo Yáñez: «La manera correcta» el nuevo enérgico y alegre sencillo

By

Mar 11, 2022 0 Comments

Gonzalo Yáñez es un artista, autor y productor musical chileno-uruguayo que sacó durante la primera semana de marzo un sencillo enérgico, alegre y bailable titulado «La manera correcta».

Antes de su sencillo estrenado la noche del 2 de marzo, Yáñez tiene otras canciones bajo su nombre. Es conocido por sus éxitos «Lo mejor para los dos», «Marcas», «A mis 20» y «Volvemos a caer». El proceso creativo de su música, especialmente de esta última canción, está inspirado en artistas como A-Ha y su éxito innegable «Take on me». También grupos como Talk Talk y solistas como Tom Petty.

«La manera correcta»

El proceso creativo del reciente sencillo de Gonzalo Yáñez fue uno especial. La letra de la canción cuenta la historia de un amor que queda varado, pero no por culpa de quienes están en la relación sino que de los estándares de la sociedad y tratar de funcionar de «la manera correcta». 

«Quería hacer una canción con una melodía clásica y recordable. Simple, pero emotiva, con guiños a canciones memorables del pop ochentero o la canción festivalera italiana, en donde el fraseo de la estrofa lograra sumergirse en el relato de la historia, y desembocara en un coro directo y emocionante.”, confesó Yáñez.

El videoclip fue dirigido por el audiovisualista colombiano, viviendo en Chile, Joan Viáfara para la productora Negro Films. El profesional contó con la participación de la actriz Florencia Arenas, además de los músicos de la banda de Gonzalo: Diego Peralta, Juan Ignacio Ramos y Eduardo Quiroz. El video se desarrolla en tres lugares diferentes donde se ve una pareja que, si bien empieza por vivir momentos, su relación comienza a desgastarse por un conflicto en el que se estancan y que parece no tener solución.  

Gonzalo Yáñez: «Cara y Sello»

«De la manera correcta» es el single que anuncia y forma parte de dos discos compilados de Gonzalo Yáñez. Los álbumes llevan el nombre «Cara y Sello» y serán lanzados el 14 de abril en su nuevo sello digital: Altafonte.

Por un lado de la moneda, Cara comprende canciones de un estilo más pop las que, de una forma más comercial, tienen más éxito generalmente. Por otro lado en Sello está cargado de temas de mayor búsqueda personal e introspección musical, que le han permitido a Gonzalo Yáñez ser considerado más que solamente un artista de canciones pop sino un cantautor integral con varias facetas y que es capaz de variar en estilos. 

Junto con el lanzamiento digital se anunciará la fecha de publicación de los discos Cara Sello en formato físico, en vinilo y en CD. La fecha coincidirá con un gran concierto durante el segundo semestre de 2022.

La entrada Gonzalo Yáñez: «La manera correcta» el nuevo enérgico y alegre sencillo se publicó primero en Rock&Pop.