ELRetrovisor.cl » Música, cine y más: 5 panoramas imperdibles para el fin de semana

Tu memoria Musical.. Online

Música, cine y más: 5 panoramas imperdibles para el fin de semana

By

Mar 11, 2022 0 Comments

El calor aún no se va pero las tardes refrescan, por lo que puedes aprovechar las tardes escuchando música en vivo, asistiendo a un ciclo de cine o aprendiendo nuevas habilidades en un taller. Aquí te contamos los detalles y coordenadas para que elijas tu panorama favorito para el fin de semana.

Música en vivo: de Cerrillos a Puente Alto

Este fin de semana comienza la serie de conciertos gratuitos «Lolla es Cultura», instancia impulsada por el festival de música Lollapalooza Chile 2022 con motivo de su décima edición en suelo nacional.

Así, el show encargado de dar el pie inicial a esta iniciativa es el de «31 minutos: Yo nunca vi televisión», quienes se presentarán este sábado 12 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos a las 20:00 horas. 

«Lolla es Cultura» llevará música en vivo a distintos espacios públicos de Santiago, entre los meses de marzo y abril en las comunas de Cerrillos, Puente Alto, entre otras. En ella participarán artistas como Javiera Parra y Los Imposibles, Totó la Momposina, Stailok y Roberto Bravo.  

La entrada al evento es gratuita, pero para asistir a este u otros de los conciertos debes canjear la entrada en Puntoticket. Son hasta dos tickets por persona y nominativos. Además, para poder ingresar se exigirá pase de movilidad habilitado. ¡Apúrate porque se acaban rápido!

Colombianas y chilenas: ciclo de cine gratuito

Con motivo de la conmemoración del mes de la mujer, Chile y Colombia se unieron para entregar lo mejor del cine de ambos países y lo mejor: ¡es gratis! Solo debes reservar tu entrada.

El ciclo comenzó el pasado 9 de marzo con el documental «Jérico, el infinito vuelo de los días», pero ¡tranqui! Quedan funciones para rato, porque hasta el 20 de marzo tendrán distintas proyecciones de miércoles a domingo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Matucana 100.

Este viernes 11 de marzo, por ejemplo, se muestra «El viaje de Monalisa», que cuenta la historia del artista escénico Iván Ojeda en Nueva York, donde se convierte en Monalisa y comienza a trabajar como prostituta.

Te recomendamos revisar el resto de la cartelera aquí porque también hay imperdibles del cine chileno como El Agente Topo, El Cielo está Rojo y Mis Hermanos Sueñan Despiertos, de la reconocida directora Claudia Huaiquimilla.

Arte y algo más: 3 talleres para el fin de semana

Este sábado 12 de marzo a las 11 de la mañana, el Centro Cultural La Moneda te invita a un taller de introducción a la henna.

El taller está orientado a mayores de 12 años y tiene un valor de $3.000. En esta ocasión podrás conocer la henna, sus primeros usos, así como comprender su historia y desarrollo en el tiempo, junto a Anahí Mondaca (Samsara Henna). 

Centro Cultural La Moneda

Por otro lado, en el contexto de la exposición «Bosques vivos», el Centro Cultural la Moneda tiene a disposición un taller presencial de xilografía (técnica de grabado). Este se realiza de martes a domingo en distintos horarios y solo debes reservar pagando $1.000.

Por último, una recomendación algo diferente: un taller de hongos. Sí, leíste bien. En «Crear con hongos» participarás de la fase de inoculación de un sustrato en base a residuos orgánicos ricos en celulosa, para la posterior fabricación de una pieza volumétrica. Es decir, conocerás el proceso de fabricación de biomateriales. Curioso, ¿no?

La entrada Música, cine y más: 5 panoramas imperdibles para el fin de semana se publicó primero en Rock&Pop.