ELRetrovisor.cl » Directora de El Poder del Perro responde con todo a críticas de Sam Elliot

Tu memoria Musical.. Online

Directora de El Poder del Perro responde con todo a críticas de Sam Elliot

By

Mar 13, 2022 0 Comments

Los polémicos comentarios de Sam Elliot en contra de El Poder del Perro siguen creando controversia. La directora de la aclamada cinta, Jane Campion, respondió con todo a los dichos del actor, asegurando que eran «misoginias, xenofóbicos y homofóbicos».

¿Qué dijo la directora de El Poder del Perro?

Esta semana, la directora Jane Campion asistió a los Directors Guild Awards donde estaba nominada por su película con Netflix. En la ocasión, la cineasta de El Poder del Perro respondió a los polémicos dichos que Sam Elliot dio sobre su película. 

Cabe recordar que Sam Elliot cuestionó que el filme western fuera dirigido por una mujer de Nueva Zelanda. Además, criticó que los personajes salieran sin polera y en pantalones chaps, asegurando que la película estaba llena de «alusiones homosexuales». 

«Corriendo en chaps y sin poleras, con todas esas alusiones a la homosexualidad en toda la p*ta película», aseguró Sam Elliot sobre el contenido de El Poder del Perro. Además, señaló que Benedict Cumberbatch parecía «uno de esos strippers que usan corbatas y nada más en el escenario».  

Ante esto, Jane Campion se rió de la controversia pero fue bastante firme en sus comentarios. «Lo siento, se comportó un poco como una P.E.R.R.A. Él no es un vaquero, es un actor», señaló la directora en conversación con Variety

Además, le recordó al actor que, históricamente, los westerns más populares se hicieron en España. «Me considero primero como una creadora. Y él me ve como una mujer que es menos y eso no lo aprecio», continuó la aclamada directora.

Jane Campion va como favorita para llevarse el Oscar a Mejor Dirección por su trabajo en El Poder del Perro, siendo la segunda mujer consecutiva en triunfar. Además, su aclamada película va primera en la carrera para triunfar en la categoría más importante: Mejor Película. 

 

La entrada Directora de El Poder del Perro responde con todo a críticas de Sam Elliot se publicó primero en Rock&Pop.