ELRetrovisor.cl » «Escribir también es…»: Santiago en 100 Palabras lanza ciclo con creativos

Tu memoria Musical.. Online

«Escribir también es…»: Santiago en 100 Palabras lanza ciclo con creativos

By

Mar 14, 2022 0 Comments

Desde el miércoles 16 de marzo, los gestores de la iniciativa Santiago en 100 Palabras (Fundación Plagio y Escondida | BHP) realizarán una serie de encuentros llamados «Escribir también es…».

En los encuentros contarán con la participación de destacados creadores nacionales, como la directora de cine Claudia Huaiquimilla, la comediante Paloma Salas, el fotógrafo Luis Poirot y el escritor Pablo Simonetti.

¿De qué se trata?

De acuerdo a un comunicado de Santiago en 100 Palabras, la iniciativa busca invitar a las personas a “conectarse con su creatividad e incentivarlas a participar en la XXI versión del concurso de cuentos breves Santiago en 100 Palabras”.

“Porque escribir también es encontrarse, nos parece muy valioso generar este tipo de espacios, que permiten conectar al público con el trabajo de estos destacados creadores nacionales y con su propia creatividad», indica Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio. 

Además, García agrega que con este ciclo dan inicio a las celebraciones en torno al mes del libro y la lectura. 

Agencia UNO

Este año, el fotógrafo Luis Poirot será el encargado de inaugurar el ciclo «Escribir también es…» el miércoles 16 de marzo a las 18:00 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Poirot dirigirá «Escribir también es observar», donde buscará explorar el vínculo entre los procesos creativos de ligados a escritura y la fotografía.

Luis Poirot ha sido destacado por su amplia trayectoria nacional e internacional, siendo principalmente reconocido por sus retratos tanto a personajes como a eventos del mundo cultural y político nacional.

¡No te pierdas nuestro inspirador ciclo de encuentros presenciales y gratuitos con creadores nacionales en la @BNChile! Comenzaremos el 16 de marzo a las 18 horas junto al fotógrafo Luis Poirot con “Escribir también es observar”. Puedes inscribirte acá: https://t.co/4Jzqps6tMr pic.twitter.com/XUvoTjkVaM

— Santiago en 100 Palabras (@S100P) March 11, 2022

Actualmente el concurso de cuentos tiene su convocatoria abierta, el cual desde su creación en 2001 ha recibido a la fecha casi un millón de textos. El plazo para el envío de cuentos finaliza el próximo viernes 29 de abril.

De esta forma, quienes aún deseen participar de la iniciativa podrán enviar hasta cinco relatos por medio del sitio web santiagoen100palabras.cl.

La entrada «Escribir también es…»: Santiago en 100 Palabras lanza ciclo con creativos se publicó primero en Rock&Pop.