ELRetrovisor.cl » ¿Tendremos quinto retiro? Presidente Boric aclara su posición al respecto

Tu memoria Musical.. Online

¿Tendremos quinto retiro? Presidente Boric aclara su posición al respecto

By

Mar 14, 2022 0 Comments

Gabriel Boric dio sus primeras entrevistas tras asumir como el nuevo Presidente de Chile. El mandatario conversó con los distintos programas de televisión sobre los primeros pasos de su Gobierno y respondió a algunas dudas que se tienen sobre los proyectos que impulsará. 

Entre estos se encuentran el discutido quinto retiro del 10% de los fondos previsionales, algo que algunas han solicitado debido al estado actual de la pandemia. Sin embargo, a diferencia de los tres que sí se aprobaron, este parece mucho más difícil de conseguir.

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre el quinto retiro?

En conversación con Meganoticias, Gabriel Boric respondió sobre su posición sobre un posible quinto retiro de los fondos. Cabe recordar que el mandatario anteriormente apoyó los primeros retiros, que se solicitaron en momentos más críticos de la pandemia del coronavirus. 

Precisamente por esto el Presidente se muestra en contra de un posible nuevo retiro. Según explicó, las circunstancias que actualmente tiene Chile en la pandemia son distintas a las que tenía cuando se aprobaron estos primeros retiros. 

«Las circunstancias que tenemos hoy día, donde hay una paulatina recuperación del empleo, en donde la economía no está deprimida sino más bien sobrecalentada, porque tenemos una situación inflacionaria que tiene factores externos pero también internos, hacen que las circunstancias sean distintas«, afirmó Gabriel Boric sobre un quinto retiro.

El mandatario añadió al medio que entiende por qué «es deseable tener mayores recursos a disposición». Sin embargo, aseguró que «valdrían menos de lo que realmente valen sus ahorros, producto de un exceso de circulante en la economía».

Cabe señalar que no es necesariamente Gabriel Boric quien aprueba o descarta un quinto retiro de los fondos. Si es que las cámaras del parlamente aprobaran el proyecto, la labor del presidenta será la de promulgarla, aunque no esté de acuerdo, tal como le ocurrió a Piñera. 

La entrada ¿Tendremos quinto retiro? Presidente Boric aclara su posición al respecto se publicó primero en Rock&Pop.