ELRetrovisor.cl » Último pago del ex Bono Marzo: ¿Cómo y cuándo cobrarlo?

Tu memoria Musical.. Online

Último pago del ex Bono Marzo: ¿Cómo y cuándo cobrarlo?

By

Mar 14, 2022 0 Comments

Esta semana comienza el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente solo debes ingresar a consulta.aportefamiliar.cl o al buscador habilitado por Chile Atiende.

Una vez dentro, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento, para luego hacer clic en «Consultar» para obtener la información solicitada.

Consulta Aporte Familiar

El beneficio, también conocido como ex Bono Marzo, es un aporte económico que se entrega a las familias más vulnerables del país.

El pago de este beneficio comenzó en la quincena de febrero y se extendió hasta la tercera semana de marzo, dependiendo del grupo de beneficiarios al que corresponda la familia.

¿Cuándo puedo cobrarlo?

El tercer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2022 recibirá el dinero a partir del martes 15 de marzo.

Las personas que obtendrán el pago en esta fecha corresponden a trabajadores, trabajadoras y pensionados de entidades distintas al Instituto de Previsión Social (IPS), que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

El ex Bono Marzo se entrega por una sola vez al año, pero los pagos se otorgan en tres fechas diferentes según el grupo de beneficiarios al que corresponda el hogar.

¿Quiénes reciben el ex Bono Marzo?

Este año el aporte ha estado dirigido a las familias que, al 31 de diciembre del año pasado, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. 

Además, según indica el Instituto de Previsión Social (IPS), los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente tienen un plazo de nueve meses para retirar el dinero. Esto a partir de la fecha en que se emitió el documento de pago.

Por lo tanto, los que cobraron el beneficio en febrero tienen hasta noviembre de 2022 para retirar el dinero. Mientras que quienes lo hagan en marzo, tienen hasta diciembre para cobrar.

Sin embargo, estas fechas de vencimiento aplican solo para quienes cobran presencialmente el bono, ya que las transferencias bancarias fueron automáticas. 

La entrada Último pago del ex Bono Marzo: ¿Cómo y cuándo cobrarlo? se publicó primero en Rock&Pop.