ELRetrovisor.cl » Arcade Fire toca nuevas canciones en concierto a beneficio de Ucrania

Tu memoria Musical.. Online

Arcade Fire toca nuevas canciones en concierto a beneficio de Ucrania

By

Mar 15, 2022 0 Comments

En un evento transmitido en vivo por redes sociales desde Estados Unidos, la banda tocó el (próximo a lanzarse) single ‘Lightning I, II’ además de una nueva canción llamada ‘Age of Anxiety’.  

Música en beneficio a Ucrania

La noche del lunes 14 de marzo, Arcade Fire realizó un concierto de último minuto en Nueva Orleans en beneficio a Ucrania. 

Los videos del show comenzaron a aparecer rápidamente en redes sociales, especialmente porque Win Butler y Régine Chassagne mostraron dos canciones que todavía no han sido lanzadas. 

Todas las ganancias del concierto desarrollado en el Toulouse Theatre irán en beneficio al fondo de ayuda Plus1 Ukraine.

«Pay what you can» @arcadefire

La modalidad para ingresar al show era por «pay-what-you-can», es decir, cuando los asistentes retiraran las entradas, podían decidir cuánto pagar por el evento. El apoyo llegará al pueblo ucraniano a través de organizaciones sin fines de lucro que han brindado ayuda humanitaria durante la invasión Rusa.

El concierto se transmitió a través de TikTok e Instagram, donde algunos fanáticos aprovecharon de registrar fragmentos de Arcade Fire tocando canciones que todavía no publican oficialmente.

New song: “The lightning I, II” #ArcadeFire pic.twitter.com/vKKqkDUdmb

— #ConcertPeople ✌❤🎶 (@Concert_People) March 15, 2022

Una de las canciones que se puede escuchar en los videos es ‘Lightning I, II’ , la cual será lanzada este jueves 17 de marzo a las 15:00 horas de Chile. 

La banda también tocó un segundo track, ‘Age of Anxiety’. Esta canción recoge elementos de ‘Memories of the Age of Anxiety’, una pista instrumental de 45 minutos que lanzaron para una app de meditación el año pasado. 

La versión interpretada por los canadienses cuenta con voces de Win Butler y tiene percusiones más activas que la original.

ARCADE FIRE NEW SONG – “Age of Anxiety” a good 😭😭😭😭 jam pic.twitter.com/XytP0lwjzP

— #ConcertPeople ✌❤🎶 (@Concert_People) March 15, 2022

 

Finalmente, en dos días Arcade Fire por fin sacará a la luz su nuevo trabajo. Fanáticos han estado esperando ansiosos la llegada de nueva música, anunciada misteriosamente a través de postales  con el mensaje «Los extrañamos»

La entrada Arcade Fire toca nuevas canciones en concierto a beneficio de Ucrania se publicó primero en Rock&Pop.