ELRetrovisor.cl » «Marvel está a favor de la esperanza y la inclusión»: la franquicia se desliga de la censura LGBTQ+ de Disney

Tu memoria Musical.. Online

«Marvel está a favor de la esperanza y la inclusión»: la franquicia se desliga de la censura LGBTQ+ de Disney

By

Mar 16, 2022 0 Comments

El pasado viernes 11 de marzo, empleados de Pixar han publicado en la revista digital Variety una carta en la que afirman la censura de Disney a los contenidos LGBTQ+ de sus películas. Las palabras de los trabajadores llegan bajo el contexto de la aprobación del estado de Florida (EE.UU) el proyecto de ley «Don’t Say Gay»(No digas gay). Esto impedirá hablar de cualquier contenido LGBTQ+ en las escuelas, y los trabajadores de Pixar han denunciado la hipocresía del CEO de Disney Bob Chapek con respecto a esta norma.

Por su parte, Chapek afirmó en un comunicado que «el mayor impacto» que la compañía puede hacer es el de «crear un mundo más inclusivo a través de inspirar con contenido que producen». No obstante, según los empleados de Pixar, esto no concuerda con su experiencia a la hora de aprobar contenido LGBTQ+ en sus películas.

Como era de esperarse los trabajadores no se quedaron de brazos cruzados y levantaron una huelga en contra de la censura de Disney. Ayer, martes 15 de marzo, se llevó a cabo la primera huelga. «A todos los empleados que pudieron y se sintieron cómodos para solidarizarse durante 15 minutos hoy, muchas gracias. A aquellos fuera de Disney que han compartido este importante momento para los empleados LGTBQIA+ de Disney, gracias desde el fondo de nuestros corazones», compartió la cuenta de Twitter Disney Walkout tras la primera sesión.

To all employees who were able and comfortable to stand in solidarity for 15 minutes today, thank you so very much.

To those outside of Disney who have shared around this important moment for LGBTQIA+ Disney employees, thank you from the bottom of our hearts.

Tomorrow awaits…

— Disney Walkout (@DisneyWalkout) March 15, 2022

¿Qué opina Marvel de la censura de Disney?

Como ya sabemos Mickey Mouse compró la franquicia de películas y series de superhéroes, Marvel. Así automáticamente el padrino de Iron Man se vio involucrado en los trabajadores estaban denunciando. Pero como no querían ser incluidos en la censura de Disney de la que no se sienten parte, se pronunciaron al respecto.

«Denunciamos fuertemente cualquiera y TODAS las leyes que infringen a los derechos humanos básicos de la comunidad LGTBQIA+. Marvel Studios está a favor de la esperanza, la inclusividad y la fuerza; y apoyamos con orgullo a la comunidad. Hoy, prometemos seguir con nuestro fuerte compromiso como aliados que promueven valores de equidad, aceptación y respeto», aseguraron mediante su cuenta de Twitter.

pic.twitter.com/hZHGc10Bzh

— Marvel Studios (@MarvelStudios) March 15, 2022

Tras la carta publicada por parte de los trabajadores de Pixar y los dichos de Marvel, el CEO de Disney pidió perdón a los empleados LGTB y anunció una pausa de cara a las donaciones políticas en Florida. «Está claro que este no es solo un problema sobre un proyecto de ley en Florida, sino otro desafío a los derechos humanos básicos», comunicó el CEO de la compañía. «Necesitabais que fuera un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y os defraudé. Lo siento».

La entrada «Marvel está a favor de la esperanza y la inclusión»: la franquicia se desliga de la censura LGBTQ+ de Disney se publicó primero en Rock&Pop.