ELRetrovisor.cl » Premios Oscar 2022: 10 actores y actrices que fueron ignorados este año

Tu memoria Musical.. Online

Premios Oscar 2022: 10 actores y actrices que fueron ignorados este año

By

Mar 16, 2022 0 Comments

Este 27 de marzo finalmente se realizarán los Premios Oscar 2022. Las mejores películas, directores, guionistas y actores del año serán premiados en la ceremonia más importante de la temporada.

Sin embargo, como en cada año, hay muchos que se quedaron fuera. Con solo 5 actores nominados por categoría, hay muchas actuaciones dignas de Oscar que no recibieron el amor que merecían este 2022. 

Pero como los trofeos no lo son todo, en Rock & Pop elegimos a 10 actores que debieron ser nominados a los Oscar 2022 por sus aclamados trabajos el año pasado. Así, tienes más películas para ver estos días, hayan sido nominadas o no.

Actores que debieron ser nominados a los Oscar 2022

Ann Dowd

Para ser franco, las cuatro actuaciones en Mass merecen tener reconocimiento. Sin embargo, si solo una persona de ellas iba a recibir una nominación, debió ser Ann Dowd, que entregó una de las actuaciones del año. 

Ann Dowd en Mass

En Mass, Ann Dowd interpreta a la madre de un perpetuador en un tiroteo escolar, quien se reúne con los padres de una de las víctimas. Es una de las actuaciones más desgarradoras del año, que merecía reconocimiento.

Mike Faist

En los Premios Oscar 2022, West Side Story recibió siete nominaciones, aunque solo uno de sus actores recibió mención, la merecida Ariana DeBose. Sin embargo, Mike Faist también habría sido un digno merecedor de premio.

Bajo la dirección de Steven Spielberg, el joven actor dio darle una nueva profundidad a Riff, quien es demasiado carismático como para ser un villano y demasiado complejo como para ser un héroe. Sin duda se habría visto bien en la categoría de Mejor Actor de Reparto. 

Ruth Negga

Lamentablemente, los Premios Oscar 2022 no consideraron el increíble trabajo detrás de Passing. El filme en blanco y negro de Netflix no logró nominaciones, ni siquiera para sus actrices protagonistas: Tessa Thompson y Ruth Negga. 

Ruth Negga en Passing

Precisamente esta última era una de las favoritas para Mejor Actriz de Reparto, por su delicada y compleja actuación como una mujer afrodescendiente que se hace pasar por una mujer blanca. Sin embargo, su nombre no fue reconocido. 

Dev Patel

Lamentablemente, el cine de fantasía no es tan reconocido por la Academia. Sin embargo, la actuación de Dev Patel en The Green Knight facilmente pudo estar entre los cinco nominados a Mejor Actor en los Oscar de este año.

El actor, que anteriormente fue nominado por Lionpudo ser uno de los considerados este año, diversificando los géneros en la categoría. Lamentablemente, la película completa fue ignorada en esta edición. 

Caitríona Balfe

Belfast logró siete nominaciones para los Premios Oscar 2022, incluyendo a sus actores Ciarán Hinds y Judi Dench. Sin embargo, Caitríona Balfe, que carga con gran parte de la película en sus hombros, no consiguió nominación.

Caitríona Balfe en Belfast

Es muy probable que su lugar lo ocupó Judi Dench, al ser de la misma película, quien tiene más trayectoria. Pero la actuación de Balfe es de las grandes maravillas del filme y también merecía reconocimiento. 

Hidetoshi Nishijima

Drive My Car es sin duda una de las sorpresas de los Oscar 2022. El filme japonés logró cuatro menciones, incluyendo a Mejor Dirección y Mejor Película. Sin embargo, la estrella de la cinta, Hidetoshi Nishijima, no recibió nominación.

Han sido años desde que un asiático logra una nominación por su actuación y, considerando que Nishijima se roba la película en sus tres horas de duración, debió ser uno de los cinco en Mejor Actor.

Alana Haim

Las cintas de comedia no suelen ser las favoritas de la Academia. Tampoco lo son los músicos que se pasan al cine, con icónicos casos de intentos fallidos. Sin embargo, Alana Haim, parte de la banda de hermanas, Haim, fue quien se robó todas las miradas en Licorice Pizza. 

Alana Haim en Licorice Pizza

En el que es su papel debut, Alana dio una actuación digna de una estrella y que te deja pensando tras terminarla. Habría sido una opción original y atrevida el tenerla en la lista de Mejor Actriz.

Peter Dinklage

Este 2022, es la primera vez en años que todos los actores nominados a Mejor Actor ya habían recibido una nominación anteriormente en los Oscar. Es una tendencia que se suele reconocer a alguien que nunca haya sido nominado, algo que lamentablemente no ocurrió este año. 

Uno de los favoritos era Peter Dinklage por su actuación en Cyrano, película que pudo darle su primera nominación. Canto, pelea y drama son partes de una interpretación que pasó desapercibida. 

Renate Reinsve

Las actrices internacionales a veces logran ser la sorpresa en los Oscar. Este mismo 2022, Penélope Cruz logró nominación por el filme español Madres Paralelas. Sin embargo, nos habría gustado ver a Renate Reinsve acompañándola. 

Renate Reinsve

Es una de las actrices más aplaudidas del año gracias a su actuación en The Worst Person in the World, nominada a Mejor Película Internacional. No hay dudas de que habría sido una atrevida y más que merecida nominación.

Nicolas Cage

Sabemos lo que estás pensando. ¿Nicolas Cage? Entendemos que el actor no es conocido, al menos en el último tiempo, por sus grandes películas. Sin embargo, su trabajo en Pig es de los mejores de su carrera.

De hecho, es el segundo actor con más premios en los círculos críticos, solo detrás de Benedict Cumberbatch. Es una gran redención que pudo darle una nueva y merecida nominación a los Oscar 2022. 

La entrada Premios Oscar 2022: 10 actores y actrices que fueron ignorados este año se publicó primero en Rock&Pop.