ELRetrovisor.cl » Con espectacular fotografía: ¿Qué es el telescopio James Webb y por qué está en el espacio?

Tu memoria Musical.. Online

Con espectacular fotografía: ¿Qué es el telescopio James Webb y por qué está en el espacio?

By

Mar 17, 2022 0 Comments

Esta semana supimos del gran hito que logró el telescopio James Webb, el más grande que los humanos han enviado al espacio, se trata de la primera imagen que logró capturar la luz de una estrella lejana.

¿Qué objetivo tiene el telescopio James Webb y por qué está en el espacio?

En medio del término de su proceso de calibración a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, el telescopio espacial James Webb logró tomar la primera fotografía de la luz que logra captar. Según lo que publicó la NASA.

El aparato tomó más de 20 años en su fabricación y se lanzó al espacio hace casi 2 meses. Y el proceso que lleva hasta ahora, ha sido todo un éxito.

Este telescopio llamado James Webb se desarrolló entre 20 países y se contruyó y operó por la NASA. Esto en conjunto con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

Este tiene como objetivo sustituir a los telescopios Hubble y Spitzer, siendo capaz de ofrecer una resolución y sensibilidad sin precedentes. De acuerdo a sus creadores.

Incluso, la sensibilidad y precisión del telescopio es suficiente para observar eventos y objetos distantes del universo. Tal como la formación de las primeras galaxias.

Su construcción inició en 1996, con el fin de reemplazar y suceder al Hubble.

Este proyecto se bautizó en honor a James E. Webb. Un funcionario del Gobierno estadounidense que fue segundo administrador de la NASA entre 1961 y 1968.

Getty Images

El político, abogado y militar se destacó por desempeñar un papel importante en el programa Apolo. Esto para establecer la investigación científica como actividad central de la NASA.

Fue en diciembre de 2021 cuando el telescopio James Webb se lanzó desde la Guayana Francesa en un cohete modelo Ariane 5. Esto con un costo final de construcción que costó 10 mil millones de dólares.

Ayudaron países como Francia, Alemania, Luxemburgo, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido en su contrucción, investigación y otras gestiones.

Getty Images

La espectacular imagen que tomó el aparato

Ahora, de acuerdo a la NASA, “el 11 de marzo, el equipo de Webb completó la etapa de alineación conocida como ‘calibración fina»”. Y calificaron tales funciones como por encima de las expectativas.

Ahora, el observatorio es capaz de recolectar la luz de objetos distantes y almacenarla sin contratiempos, grabando la siguiente imagen.

JAMES WEBB TELESCOPIO

Se espera que en las siguientes semanas, el equipo de trabajo de James Webb realice los últimos detalles de la alineación. Previo a seguir con los preparativos finales.

La entrada Con espectacular fotografía: ¿Qué es el telescopio James Webb y por qué está en el espacio? se publicó primero en Rock&Pop.