ELRetrovisor.cl » Con productor de Radiohead: Arcade Fire anuncia su primer álbum en cinco años

Tu memoria Musical.. Online

Con productor de Radiohead: Arcade Fire anuncia su primer álbum en cinco años

By

Mar 17, 2022 0 Comments

Tras semanas de especulación, finalmente tenemos confirmación. Arcade Fire anunció el lanzamiento de WE, su tan ansiado sexto álbum de estudio. Además, estrenó dos potentes nuevas canciones que dan un indicio de lo que se viene.

El regreso de Arcade Fire

Desde hace unos días que Arcade Fire viene adelantando su regreso, con crípticos mensajes e imágenes que se encontraron en distintas ciudades del mundo. Sin embargo, ya se cansaron de juegos y oficialmente anunciaron su nueva música.

WE es el nombre del nuevo disco de la banda, en su primer lanzamiento en cinco años tras el estreno de Everything Now. Su sexto álbum de estudio se lanzará este 6 de mayo y contará con la producción de Nigel Godrich, aclamado colaborador de Radiohead. 

Para promocionarlo, Arcade Fire lanzó las primeras canciones de WE. Se trata de dos versiones de The Lightning, una más tranquila y otra llena de energía, recordando a los orígenes del grupo con sus primeros discos.

Para describirlo, el líder del grupo, Win Butler, señaló que es «una épica concisa de 40 minutos». Además, señaló que es «la mayor cantidad de tiempo que hemos pasado escribiendo sin parar». Así, adelantó que en las próximas semanas habrá nueva música perteneciente al disco.

Arcade Fire – WE

Arcade Fire dividirá WE en dos lados, uno más oscuro donde se enfrentarán los miedos y la soledad, y una más alegre donde se explorará «la alegría y el poder de volver a conectarse». Serán siete canciones nuevas en total.

Junto con las nuevas canciones, el grupo también lanzó la portada oficial de WE. Se trata de una fotografía del ojo humano, a cargo del artista JR. Según explicaron, busca emular a Sagitario A*, una masiva fuente de luz al centro de la Vía Láctea.  

«Mientras mis ojos comienzan a crecer, en la habitación que mi padre durmió cuando niño, me preguntó… ¿Qué es ‘nosotros’? ¿Quiénes somos ‘nosotros’?», reflexiona Win Butler sobre las temáticas de lo nuevo de Arcade Fire.

 

 

La entrada Con productor de Radiohead: Arcade Fire anuncia su primer álbum en cinco años se publicó primero en Rock&Pop.