ELRetrovisor.cl » La lucha libre según Roma, la campeona nacional e internacional que busca llegar lejos

Tu memoria Musical.. Online

La lucha libre según Roma, la campeona nacional e internacional que busca llegar lejos

By

Mar 17, 2022 0 Comments

No cabe duda de que la lucha libre es uno de los deportes más populares del mundo, con una práctica que está ampliamente consagrada en países como México y Japón. Sin embargo, Chile no está exento, con grandes exponentes como Roma, quien es luchadora profesional y se ha alzado con varios logros.

En una nueva edición de Un País Generoso, conversamos con ella acerca de su participación dentro de este deporte y acerca de algunas curiosidades que posee.

🔴¿Te gusta la lucha libre? Hoy es tu día. Estamos en #UnPaisGeneroso con Roma, luchadora profesional quien actualmente aparece en el Campeonato Nacional de Lucha Libre. Sintoniza la 94.1 o https://t.co/xz3Pmg7xl3 con @ivanguerrerom y @elwerne pic.twitter.com/9Jco5V0kK7

— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) March 17, 2022

La lucha libre según Roma, campeona nacional de lucha libre en Chile

Roma, quien explica que escogió ese pseudónimo debido a que significa amor al revés, afirma que le gusta este deporte desde que tenía 10 años.

Solía ver mucha lucha libre en TV, como la WWF, lo cual la motivó a querer acercarse mucho más a esta práctica.

Gracias a un financiamiento que le otorgó un familiar, pudo practicar, y perfeccionarse en una escuela.

Acerca del funcionamiento del deporte en Chile, Roma afirma que hay luchadores que salen fuera de Chile para probar suerte en el deporte. Esto debido a que si bien en el país existen patrocinadores que financian sus carreras, afirma que «no es como quisiéramos», ya que considera que no se ha perfeccionado tanto como sucede en otros países.

Pese a ello, ha logrado ser campeona de lucha libre en Iquique, Santiago, y a nivel internacional como lo es en Estados Unidos.

También cuenta que en Chile la práctica de la lucha libre es más parecida a la versión americana del deporte. Esto en referencia a México, donde se prioriza el uso de máscaras y la creación de personajes.

Por último, dejó una invitación abierta al evento La Lucha Regresa, que reunirá a varios luchadores de Chile en el Bar Las Tejas. Lo que se realizará este domingo 20 de marzo a partir de las 16:00 horas, con el primer round que iniciará a las 18:00.

La entrada La lucha libre según Roma, la campeona nacional e internacional que busca llegar lejos se publicó primero en Rock&Pop.