ELRetrovisor.cl » The Smile: Proyecto paralelo de Radiohead lanza nueva canción

Tu memoria Musical.. Online

The Smile: Proyecto paralelo de Radiohead lanza nueva canción

By

Mar 17, 2022 0 Comments

La otra banda de los integrantes de Radiohead compartieron este jueves 17 de marzo una nueva canción llamada Skrting On The Surface’.

The Smile: un respiro para Radiohead

The Smile, banda de rock alternativo, nació en 2021 durante las cuarentenas por el covid-19 y está compuesta por integrantes de Radiohead Thom Yorke y Jonny Greenwood así como el baterista de Sons Of Kemet, Tom Skinner.

El grupo anunció el lanzamiento ayer a través de sus redes sociales con el mensaje ‘Coming tomorrow‘, acompañado de un misterioso video en blanco y negro.

Coming tomorrow. https://t.co/JUyhXxZmwx pic.twitter.com/t88aGqtFx7

— The Smile (@thesmiletheband) March 16, 2022

 

Sin embargo la canción no es una total sorpresa, ya que la banda de Yorke la tocó por primera vez en Live At Worthy Farm, el show que realizó Glastonbury el 2021 y que fue transmitido en vivo. Además, la presentaron en conciertos realizados en Londres.

Aunque inicialmente la canción fue una idea para Radiohead, nunca fue lanzada. Así, Skrting On The Surface sigue a dos otras canciones publicadas últimamente por la banda: ‘The Smoke‘ y ‘You’ll Never Work In Television Again‘.

El video que acompaña a la nueva canción fue filmado en formato blanco y negro de 16mm por el director Mark Jenkin. La pieza audiovisual fue grabada en una vieja mina de estaño en Cornwall, Reino Unido. Además, el director reveló el rollo a mano con agua de la mina.

Próximamente The Smile comenzará su gira por Europa. De esta forma la banda visitará durante los meses de mayo, junio y julio en ciudades como Barcelona, París, Londres y Milán. 

La entrada The Smile: Proyecto paralelo de Radiohead lanza nueva canción se publicó primero en Rock&Pop.