ELRetrovisor.cl » VIDEO: Captan impactante tormenta de arena en comuna de Diego de Almagro

Tu memoria Musical.. Online

VIDEO: Captan impactante tormenta de arena en comuna de Diego de Almagro

By

Mar 17, 2022 0 Comments

Los fenómenos de la naturaleza cada vez nos sorprenden más, y nuestro país no está exento de ellos, tal como sucedió en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, donde una tormenta de arena azotó a la ciudad.

Se registra impresionante tormenta de arena en la comuna de Diego de Almagro

Usuarios de redes sociales reportaron una tormenta de arena que afectó a la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.

El fenómeno se registró durante la tarde de este jueves 17 de marzo. Con videos que se publicaron en redes sociales y que evidenciaron cómo la localidad quedó prácticamente cubierta por completo con tierra y polvo en plena zona desértica.

De hecho, en los registros se puede ver la oscuridad que provocó la arena y además de una especie de muro de arena de gran tamaño que avanzó por la zona.

Respecto a las causas que podría haber tenido esta tormenta de arena, se debe a la inestabilidad que provoca la baja segregada. Un fenómeno que se asocia frecuentemente a precipitaciones de carácter inusual y tiempo severo.

Por otro lado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que se registraron interrupciones al suministro eléctrico. Esto en los sectores de Zoilo Rojas, Francisco San Román, Altamira y zonas aledañas de la comuna de Diego de Almagro.

⚠️Si eres una o uno de los afectados por el #CortedeLuz en #DiegodeAlmagro haz tu reclamo en la empresa o en 👉https://t.co/MYKZoN5lBp https://t.co/TnAwhF4SG7

— Superintendencia de Electricidad y Combustibles (@SEC_cl) March 17, 2022

Más tarde, se cifraron en aproximadamente 8 mil clientes los que se habrían quedado sin suministro eléctrico. Esto en medio de la tormenta de arena que se registró en Diego de Almagro.

1 en Caldera, 224 en Copiapó, 3.449 en Diego de Almagro, 3 en Vallenar y 5.154 en Chañaral.

Por otro lado, se declaró una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla por posibles tormentas eléctricas.

A continuación, revisa algunos de los videos que captaron los usuarios en redes sociales respecto a este fenómeno:

Acá más sobre el clima en Diego de Almagro ahora #DiegodeAlmagro @EduardoTVT pic.twitter.com/dsNQCa9efK

— ERICK DURAN DURAN (@ErickDuranDuran) March 17, 2022

Ya se oscureció completamente 😑 pic.twitter.com/DqBjsPcFwD

— Joaco CR 🇨🇱 (@JCRamirez_) March 17, 2022

Diego de Almagro azotado en estos momentos por gigantesco tierral y fuertes vientos desde la cordillera pic.twitter.com/mT3D02vdeI

— Jaime Acuña Barraza 🐧 (@eterno_pinguino) March 17, 2022

Mi abuela que vive en Diego de Almagro, III Región de Atacama me llama para contarme de una IMPRESIONANTE TORMENTA ARENA y nube negra que tapo el pueblo, luego se puso a llover 😳😳 pic.twitter.com/RKVlplVEvC

— Fran (@frajivo) March 17, 2022

Lluvia, truenos y relámpagos en Salvador y ahora se va a Diego de Almagro @gmarconeweather #Atacama pic.twitter.com/fyjSHZqAR8

— ERICK DURAN DURAN (@ErickDuranDuran) March 17, 2022

Clima Extremo 🔴Tormenta de Arena en Atacama, Diego de Almagro. El día se hizo noche. pic.twitter.com/U5tY1RHS63

— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) March 17, 2022

La entrada VIDEO: Captan impactante tormenta de arena en comuna de Diego de Almagro se publicó primero en Rock&Pop.