ELRetrovisor.cl » Sernac oficiará a Netflix tras anuncios de cobros adicionales

Tu memoria Musical.. Online

Sernac oficiará a Netflix tras anuncios de cobros adicionales

By

Mar 18, 2022 0 Comments

El anuncio que dio hace unos días la compañía de streaming molestó a los usuarios chilenos. Esto debido a que la empresa comenzaría a cobrar un cargo extra por quienes compartieran sus cuentas fuera de sus hogares. Por esa razón, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a Netflix.

Netflix y el cargo extra en Chile

La compañía anunció que se implementará una prueba de cobro extra en Chile a quienes compartan su perfil con otras personas. Así, cada «miembro adicional» que se registre significará $2380 extras para la persona titular de la cuenta.

“Según un análisis preliminar del Sernac, la empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar del contratante», indicó el Servicio Nacional del Consumidor.

También agregó que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción. Sin embargo, el Sernac oficiará a Netflix «para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos», publicaron.

#SERNACinforma 📢 | En el @SERNAC oficiaremos a Netflix para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma.

Una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir 👇🏼#SERNAC #Chile #Netflix pic.twitter.com/aeJ3PXDhh2

— Sernac – Chile (Desde 🏠) (@SERNAC) March 18, 2022

Asimismo, el Sernac recordó que «es importante que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora«.

La plataforma de streaming, por su parte, argumentó su decisión explicando que es una situación que “afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros”.

Chao Netflix: la molestia por los cobros adicionales

Tras los anuncios, usuarias y usuarios de Twitter manifestaron su molestia con la campaña Chao Netflix. Casi 15 mil tweets son parte de este hashtag, que fue uno de los temas más comentados del día en la plataforma.

Pese a esto, no solo reacciones de enojo fueron parte del trending topic, ya que otros decidieron tomarse con humor la noticia publicando cientos de memes.

La entrada Sernac oficiará a Netflix tras anuncios de cobros adicionales se publicó primero en Rock&Pop.