ELRetrovisor.cl » Vuelta en los Oscar: El Poder del Perro pierde apoyo y hay nueva favorita

Tu memoria Musical.. Online

Vuelta en los Oscar: El Poder del Perro pierde apoyo y hay nueva favorita

By

Mar 20, 2022 0 Comments

Por gran parte de la temporada de premios, El Poder del Perro se ha posicionado como la favorita para los Oscar 2022. Después de todo, es la más nominada, con 12 menciones en total. Sin embargo, parece que la tendencia ha comenzado a cambiar. 

Y es que, aunque aún va en primer lugar de las apuestas, tal parece que no tiene el camino tan asegurado como se pensó. Así, una nueva cinta de las nominadas comienza a verse como una posible opción para llevarse el premio más codiciado: Mejor Película. 

¿La favorita para los Premios Oscar?

Con 12 nominaciones, cuatro actores reconocidos, no hay duda de que El Poder del Perro es la gran favorita a los Premios Oscar. Además, ya ganó el máximo galardón en los Globos de Oro, Premios BAFTA y Critics Choice.  

Sin embargo, la carrera parece ser mucho más estrecha de lo que se pensó. Y es que CODA ha cobrado fuerza en las últimas semanas y muchos la ven como una opción bastante viable de llevarse el premio a Mejor Película en la noche del domingo 27 de marzo.

Hay varias razones para pensar esto. En primer lugar, tienen el apoyo del Sindicato de Actores, considerando que Troy Kotsur le ganó a Kodi Smit-McPhee y es el favorito Mejor Actor de Reparto. Además, ganaron como Mejor Elenco en los SAG. 

Junto con esto, vencieron a El Poder del Perro en los Bafta, en la categoría de Mejor Guion Adaptado, uno de los premios más importante. Ahora, los PGA (Producers Guild Awards), que suelen predecir a los ganadores, la eligieron como Mejor Película. 

De esta forma, CODA se posiciona como la segunda favorita a triunfar en los Premios Oscar. Es además una cinta mucho más accesible y popular que El Poder del Perrolo que podría terminar dándole ventaja para quienes quieren una historia más alegre.

Todo se sabrá el domingo 27 de marzo, cuando sea la gala de los Premios Oscar 2022. Así, se sabrá si es que triunfa la más compleja y oscura El Poder del Perro, o la emotiva y socialmente relevante historia de CODA. 

La entrada Vuelta en los Oscar: El Poder del Perro pierde apoyo y hay nueva favorita se publicó primero en Rock&Pop.