ELRetrovisor.cl » Contrabando de Joyas: La investigación que destapó el controversial caso

Tu memoria Musical.. Online

Contrabando de Joyas: La investigación que destapó el controversial caso

By

Mar 21, 2022 0 Comments

Distintos rostros de la farándula se han visto involucrados con un caso de contrabando de joyas que se destapó en 2021. Este revivió luego de que se le relacionara con la encerrona que sufrió la hija del actor Cristián de la Fuente, lo que se viralizó en redes.

Sin embargo, este caso comenzó como una investigación periodística que reveló la participación de funcionarios de la PDI en una red de tráfico de joyas. Para hablar de sus orígenes, Un País Generoso conversó con la autora de este reportaje, Paulina Toro. 

La investigación que destapó el caso de contrabando de joyas

Aunque hoy muchos lo relacionan con la farándula chilena, la verdad es que el caso de contrabando de joyas tuvo sus orígenes en un área bastante distinta. Según nos reveló Paulina Toro, autora del reportaje de Ciper Chile, esto nació de una investigación a la PDI.

«Habían efectivos de PDI que estaban involucrados en una red relacionada con contrabando y tráfico de joyas», explica sobre los orígenes de su reportaje. Además, explicó que nació gracias al Caso Pasaportes, donde la Fiscalía identificó esta red.

Fue al indagar en esto que el equipo pudo confirmar que se estaba investigando a Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, y reconocido en la farándula chilena por ser el esposo de la animadora Tonka Tomicic.

«A raíz de eso, la causo tomó otro rumbo público», señaló la periodista sobre el interés mediático que cobró este caso de contrabando de joyas. «Somos muy responsables en que cada nombre aparece por algo, simplemente confirmamos que estaba siendo investigado en calidad de imputado«, aclararon sobre su trabajo.

Sin embargo, la periodista aclara que el principal objetivo siempre fue exponer que existían funcionarios de la PDI, uno activo y otro en retiro, involucrados en un caso de contrabando de joyas y así fue como se publicó originalmente.

 

La entrada Contrabando de Joyas: La investigación que destapó el controversial caso se publicó primero en Rock&Pop.