ELRetrovisor.cl » De Miley Cyrus a Doja Cat: 5 Hitos pop que nos dejó Lollapalooza Chile 2022

Tu memoria Musical.. Online

De Miley Cyrus a Doja Cat: 5 Hitos pop que nos dejó Lollapalooza Chile 2022

By

Mar 21, 2022 0 Comments

Este fin de semana el festival celebró sus 10 años desde que llegó al país. Esto en una maratónica jornada que se extendió por tres días y que significó también el regreso de los conciertos musicales masivos en todo su esplendor. Sin embargo, lo que más destacó en Lollapalooza Chile 2022 fue la escena musical pop por parte de artistas espectaculares que lo dieron todo arriba de sus respectivos escenarios.

La artistas pop más destacadas de Lollapalooza Chile 2022

Miley Cyrus

En la carrera de Miley Cyrus hubo de todo, desde un éxito en bruto, escándalos, conflictos amorosos, hasta su consagración como una de las divas del pop más destacadas de la actualidad.

Y así lo hizo en Lollapalooza Chile 2022, al cerrar la segunda jornada del festival a través de un lenguaje pop-rock que enloqueció a sus fanáticos. Repasando lo mejor de su repertorio siendo una adolescente, su reciente disco Plastic Hearts (2020) e incluso realizando covers de bandas como Pixies, Blondie y Dolly Parton.

Aparte de actuar con una sensualidad desatada la artista se destacó por su gran interacción con su público. Recibiendo múltiples regalos por parte de ellos y leyendo sus carteles.

Doja Cat

La cantante y rapera debutó en el país en medio de un show que hizo gritar a miles de fanáticos. Quienes la esperaron por horas en uno de los escenarios principales del evento.

Iniciando su presentación con 10 minutos de anticipación, Doja Cat cantó sus más grandes éxitos, e incluso la que la hizo profundamente viral en TikTok: Say So.

Pero eso no fue todo, sino que mostró sus dotes de bailarina junto a sus acompañantes y hasta golpeó la batería.

Y también se mostró tal cual como es con el humor que la caracteriza. Interactuando con su público e incluso gritándole a todos que se le había metido un pelo en la lengua.

Marina

Después de 6 años, Marina regresó a Chile en el festival que la hizo debutar en territorio nacional. Esto ante decenas de fanáticos que corearon todos sus más grandes éxitos y parte de su más reciente disco Ancient Dreamd in a Modern Land (2021).

Y sin duda, fue una de las artistas más esperadas, destacándose por un show que hizo a la luz del atardecer, en el cual tocó el piano, deslumbró con sus pasos de baile, y alzó su voz soprano hasta lo más alto del Parque Bicentenario de la Florida.

Javiera Mena

Iniciando su show con un «¡Hola gays de Chile», en referencia a su icónico tuit que se hizo viral entre el colectivo LGBT, Javiera Mena dio inicio a su gran show del futuro compuesto por sintetizadores. Que significó su regreso al festival Lollapalooza Chile, en el cual ya ha tenido la oportunidad de actuar anteriormente.

Con un espectáculo colorido, cargado a la electrónica y de estética discotequera, la artista realizó un repaso por su aclamada carrera e incluyendo sus recientes singles.

Asimismo, mientras tocaba su teclado, desplegó una energía que iluminó la noche. Volviéndose a consagrar como una de las artistas chilenas más importantes de la escena.

Princesa Alba

En medio de un show multitudinario, Princesa Alba realizó su debut en Lollapalooza Chile haciendo gritar y cantar a todos sus fanáticos. Quienes pudieron presenciar un espectáculo de alto nivel que incluyó baile, looks impactantes y grandes éxitos.

La artista se mostró profundamente emocionada por la gran cantidad de gente que había y por el regreso de la música en vivo. Agitando también a su audiencia con todo el ritmo de su pop inspirado en la década del 2000.

La entrada De Miley Cyrus a Doja Cat: 5 Hitos pop que nos dejó Lollapalooza Chile 2022 se publicó primero en Rock&Pop.