ELRetrovisor.cl » «Umma»: la película de terror con otra faceta de Sandra Oh

Tu memoria Musical.. Online

«Umma»: la película de terror con otra faceta de Sandra Oh

By

Mar 21, 2022 0 Comments

En la película de terror sobrenatural recién estrenada, Umma, Sandra Oh interpreta a Amanda, que trabaja en una granja remota de producción de miel con la ayuda de su hija Chris (Fivel Stewart) y el amigo de la familia Danny (Dermot Mulroney). La vida idílica de Amanda se ve terriblemente perturbada cuando recibe los restos de su madre, recientemente fallecida (MeeWha Alana Lee), una inmigrante coreana.

«Amanda se ve atormentada por el fantasma de su madre y por los temores de convertirse en su madre», dice la guionista y directora Iris K. Shim.

Shim había escrito el papel de Amanda pensando en Sandra Oh, pero pensó que era poco probable que la actriz de Killing Eve y Grey’s Anatomy le dijera que sí al proyecto.

«Nunca la había visto en una película como esta», dice la directora. «Pero estaba muy interesada en el núcleo de la historia, no solo en la identidad coreano-estadounidense, sino en explorar la relación con la madre. Tan pronto como entendió ese elemento de la historia, se entusiasmó con la película».

Antes de Umma

Umma es el debut como director de Shim y está producida por el cineasta de Spider-Man y Evil Dead, Sam Raimi.

«Su socia productora, Zainab Azizi, obtuvo el guión primero», dice Shim. «Realmente se conectó con el guión a nivel personal y se lo llevó a Sam. Estuvo muy involucrado en el proceso de desarrollo y, obviamente, es un ícono del terror, por lo que dio muchas buenas ideas y sugerencias sobre los elementos de terror de la misma».

Después de estudiar psicología en la universidad, Shim dirigió el documental sobre crímenes reales de 2010 The House of Suh, sobre hermanos acusados ​​​​de ser responsables de un asesinato en los suburbios de Chicago. Decidida a seguir una carrera en películas narrativas, Shim estudió cine en Columbia en Nueva York y luego se dirigió a Los Ángeles, donde consiguió un trabajo como asistente del director Martin Campbell (Casino Royale), quien estaba haciendo la película de acción protagonizada por Jackie Chan de 2017.

Shim estaba lista para comenzar a filmar Umma (la palabra coreana para «madre») a principios de 2020. Probablemente puedas adivinar lo que sucedió después.

«En realidad, nos estábamos preparando en Vancouver en enero de 2020 y luego nos cerraron con COVID», dice Shim. «En el otoño de 2020, decidimos filmar en Los Ángeles. Esto fue antes de las vacunas, por lo que todos todavía estaban muy nerviosos por estar rodeados de mucha gente, pero todos estaban emocionados de volver y ser creativos nuevamente. A pesar de que estábamos filmando en COVID, había una energía realmente encantadora en el set».

Umma, se puede ver en cines desde el 18 de marzo, pero aún no en Chile.

 

La entrada «Umma»: la película de terror con otra faceta de Sandra Oh se publicó primero en Rock&Pop.