ELRetrovisor.cl » Francis Durán anuncia su álbum debut solista y lanza primera canción

Tu memoria Musical.. Online

Francis Durán anuncia su álbum debut solista y lanza primera canción

By

Mar 22, 2022 0 Comments

El destacado cantautor nacional, Francis Durán, anunció su álbum debut en solitario. Tras consolidarse como una de las figuras más importantes del rock chileno, junto a bandas como Los Bunkers y Lanza Internacional, el músico finalmente se lanzará como solista.

El debut solista de Francis Durán

La pandemia no significó una pausa en la carrera de Francis Durán. Durante este tiempo, el oriundo de Concepción grabó Lunar, su álbum debut solista que se lanzará en los próximos meses. Además, ya estrenó Busel primer sencillo promocional de esta nuevo proyecto.

Sobre la inspiración detrás de la canción, Durán la define como «una reflexión sobre el conformismo imperante y un llamado contra la indecisión». Junto con este nuevo tema, el músico también lanzó el video musical oficial, dirigido por el chileno Felipe Rubilar. 

En este clip, se ve a Francis Durán en distintas localidades de la Ciudad de México, donde actualmente reside el ex Bunkers. En otro giño al confinamiento, el artista interpreta su nuevo himno en las vacías calles. 

Por ahora, no hay fecha confirmada del lanzamiento de este disco. Sin embargo, ya se adelanta que Lunar se estrenará durante el primer semestre de este 2022, con todas las canciones que escribió durante el confinamiento. 

Este será el primer trabajo solista de Francis Durán en ya 20 años de carrera, donde se ha consagrado como una de las figuras claves del rock chileno en el siglo XXI. Esto luego de ya unos años sin novedades de Los Bunkers, pese a los rumores de reunión.

Su más reciente trabajo ha sido junto a la banda Pillanes, donde colabora con Pablo Ilabaca, Felipe Ilabaca, Mauricio Durán y Pedro Subercaseaux. En 2018 sacaron su álbum debut homónimo y en 2020 estrenaron su más reciente sencillo, Carmesí, con el que llegaron al Vive Latino de México.

La entrada Francis Durán anuncia su álbum debut solista y lanza primera canción se publicó primero en Rock&Pop.