ELRetrovisor.cl » «Esto tiene que servirle a mucha gente»: Hablamos con el hombre que encontró millonaria libreta de ahorro

Tu memoria Musical.. Online

«Esto tiene que servirle a mucha gente»: Hablamos con el hombre que encontró millonaria libreta de ahorro

By

Mar 23, 2022 0 Comments

Exequiel Hinojosa es quizás el chileno con más suerte y más envidiado del momento. Y es que su sorpresiva historia se viralizó en redes sociales, luego de que se supiera la millonaria cifra que le corresponde tras encontrar una antigua libreta de ahorro. 

El hombre de La Florida se encontró esta antigua libreta que tenía depósitos realizados entre los 60 y 70 de $138.044. El monto no es mucho si lo llevamos a la actualidad, pero todo cambia cuando se considera la equivalencia con el paso de los años. 

Según explicó Exequiel Hinojosa a T13, la fortuna de esta libreta de ahorro superaría los mil millones de pesos. Así, su historia rápidamente se viralizó y sorprendió a los usuarios con esta historia sacada de una película. 

Para explicar la historia, Exequiel Hinojosa fue invitado a Un País Generoso. En la ocasión, nos contó cómo la encontró, su sorpresa al conocer el monto actual y el difícil camino para poder retirar el dinero. 

La historia de Exequiel Hinojosa

Hace cinco años atrás, Exequiel Hinojosa se puso a buscar una antigua libreta de ahorros de su padre. Esto luego de que hiciera un llamado a buscar acreencias bancarias antiguas que podrían estar pendientes para su retiro.

«Yo me acordé que existía una libreta y pensé: ‘A lo mejor me llevo unos $200 mil pesos’», confesó sin pensar que la cifra podría escalar a más de mil millones. Según explicó, supo de la libreta luego del fallecimiento de su padre y la revisión de documentos que hizo.

«Encontré hipotecas y escrituras de casa, sin ponerle atención a la libreta», aseguró el hombre que jamás pensó en la enorme cifra que significaría hoy. Sin embargo, el camino no fue tan sencillo, pues en los bancos no obtenía ninguna respuesta ni asesoramiento. 

La Nación

Fue con gente de la Tesorería General de la República donde comprendió que este monto era mucho más de lo que pensaba. Y es que en 1973, la cuenta de ahorros de su padre fue absorbida por el Estado, junto con la de miles de otros chilenos que vieron sus ahorros absorbidos y guardados en tesorería.

«Esto tiene que servirle a mucha gente que no se han dado cuenta que tienen una libreta antigua de ahorros», reflexionó Exequiel Hinojosa, considerando los miles de millones que se estiman se encuentran en tesorería por casos similares al de él.

¿Qué pasa con el dinero?

Lamentablemente, recibir el dinero no ha sido cosa nada sencilla. Según explicó, debió asesorarse con abogados, pues el Consejo de Defensa del Estado solicitó que la Corte Suprema tomara la decisión, por la alta cifra. «Cúmplase y páguese», fue la decisión de la Corte Suprema en el caso de Exequiel Hinojosa. 

Es el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien ahora tiene que firmar para realizar el pago. Tienen 30 días para dar la respuesta por escrito, a contar del 4 de marzo. Por lo que será el 4 de abril cuando tengan que estar entregando la cuenta. 

La entrada «Esto tiene que servirle a mucha gente»: Hablamos con el hombre que encontró millonaria libreta de ahorro se publicó primero en Rock&Pop.