ELRetrovisor.cl » Fase 5 de Apertura Avanzada: Restricciones, qué significa y en qué comunas estará vigente

Tu memoria Musical.. Online

Fase 5 de Apertura Avanzada: Restricciones, qué significa y en qué comunas estará vigente

By

Mar 23, 2022 0 Comments

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal), en su informe respecto a la pandemia del COVID-19, anunció los primeros cambios anunciados por el nuevo Gobierno con respecto al plan Paso a Paso. En la instancia, se comunicaron distintos cambios de fase en algunas comunas del país, entre las que destaca la fase 5 de apertura avanzada. La cual te explicamos en qué consiste a continuación.

¿Qué es la fase 5 de apertura avanzada y cuales son sus restricciones y aforos?

Cabe recordar que son 5 los pasos o fases que ha instaurado el Minsal dentro del plan Paso a Paso. Con cada comuna del país avanzando o retrocediendo de acuerdo a la incidencia de casos de coronavirus.

Estos son Paso 1 de Restricción, Paso 2 de Transición, Paso 3 de Preparación, Paso 4 de Apertura Inicial y Paso 5 de Apertura Avanzada.

📚✏️ Queremos que las escuelas sean las primeras en abrir y las últimas en cerrar, es por eso que tenemos nuevas medidas sanitarias que hemos trabajado junto a @Mineduc para un seguro reencuentro de las comunidades escolares. Conoce más detalles aquí 👇 pic.twitter.com/1pCBrPbdsB

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 23, 2022

La Apertura Avanzada o Fase 5 es la última etapa del plan Paso a Paso y al igual que los pasos anteriores, se diferencia de las demás en el aforo permitido. En algunos casos, el número de personas que se permiten no tiene restricciones.

Para reuniones en residencias particulares, el máximo permitido es de 20 personas sin Pase de Movilidad. Sin embargo, no hay límite si es que todos cuentan con el documento.

En tanto, en locales comerciales, restaurantes, cafés, gimnasios y actividades deportivas, tanto en espacios cerrados como abiertos, el aforo es ilimitado. Para cumplir con esto último, todos deben tener habilitado su Pase de Movilidad.

Asimismo, todas las actividades sin interacción entre asistentes no tendrán restricción de aforo. Esto si es que todos cuentan con el documento.

Las actividades con interacción entre asistentes, valen las mismas condiciones para las actividades sin interacción del público.

📌Conoce el perfil de los 12 destacados expertos que forman parte del Consejo Asesor Externo de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.

➡️Más info aquí: https://t.co/81MSpAEPvH pic.twitter.com/A9uuvNbYmV

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 22, 2022

Respecto a las comunas que avanzarán a fase 5 de apertura avanzada desde el jueves 24 de marzo a las 5:00 horas, son las siguientes.

– Región de Arica y Parinacota: Putre y General Lagos.

– Antofagasta: Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena.

– Región de Magallanes: Cabo de Hornos y Antártica.

(Hilo 5/5) Las siguientes comunas avanzan a #AperturaAvanzada 👇 pic.twitter.com/eUH7wSlAjq

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 22, 2022

La entrada Fase 5 de Apertura Avanzada: Restricciones, qué significa y en qué comunas estará vigente se publicó primero en Rock&Pop.