ELRetrovisor.cl » IFE Universal: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?

Tu memoria Musical.. Online

IFE Universal: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?

By

Mar 23, 2022 0 Comments

El Estado ha proporcionado diversos beneficios económicos como parte de la Red de Protección Social para ayudar a las familias que, sobre todo, se vieron afectadas por la crisis provocada por el coronavirus. Uno de ellos es el IFE Universal, un aporte monetario para más de ocho millones de hogares del país. 

IFE Universal: todavía hay dinero sin cobrar

El IFE Universal se entregó en primera instancia a una parte de la población para luego extenderse al total de los inscritos del Registro Social de Hogares que no superaran el ingreso de 800 mil pesos por integrante en el grupo familiar.

Este beneficio se entregó por última vez en diciembre de 2021, con un aporte monetario desde los 177 mil pesos hasta los 887 mil pesos.

Aunque ya pasaron tres meses desde el último pago, la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que hay más de 188 mil pagos presenciales que no han sido cobrados. Muchos de ellos son mediante cheques, alcanzando casi $40 mil millones de pesos pendientes de cobro. 

¿Cómo consultar si tengo pagos pendientes?

Para revisar el estado de tu beneficio debes ingresar al sitio web del IFE ingresodeemergencia.cl y hacer clic en la sección que dice “Mis pagos”.

Al hacer esto, se abrirá una nueva pestaña donde tendrás que iniciar sesión con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o también con tu Clave Única.

Para continuar con la consulta debes hacer clic en “Detalles de pagos” y finalmente aparecerá si tienes pagos pendientes por cobrar. 

Para quienes no han cobrado el cheque, estos todavía se encuentran disponibles en la sucursales de Banco Estado o Caja los Héroes. Así, estará disponibles para ser cobrados hasta el 31 de diciembre de 2023.

Captura

La entrada IFE Universal: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes? se publicó primero en Rock&Pop.