ELRetrovisor.cl » Premios Oscar: El país que siempre presenta sus películas a Mejor Película Extranjera y nunca lo eligen

Tu memoria Musical.. Online

Premios Oscar: El país que siempre presenta sus películas a Mejor Película Extranjera y nunca lo eligen

By

Mar 23, 2022 0 Comments

Para cualquier país que no sea Estados Unidos, la posibilidad de que una película sea nominada a la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar es todo un sueño. Sin embargo, existe un país que año a año envía producciones para ser consideradas, y simplemente nunca ha sido tomado en cuenta.

¿Cuál es el país que más ha enviado películas a la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar y siempre lo rechazan?

Los Premios Oscar 2022 se celebrarán el domingo 27 de marzo en el Kodak Theater de Los Angeles, y una de las categorías que más hacen furor es la de Mejor Película Internacional. Cuyas nominaciones, como es usual, encierran una calidad envidiable.

Entre ellas están Drive My Car, Fue la Mano de Dios, Flee, Lunana: A Yak in the Classroom y La peor persona del mundo

Si bien existe una larga lista de países que han enviado candidaturas para optar a una nominación a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar, Portugal es el que tiene menos suerte.

Esto porque, desde 1980, ha enviado 38 películas. Y todas las rechazaron a la fase de selección.

Convirtiéndose así en el país con más propuestas descartadas, quedando muy cerca de Egipto, que tiene 36; Bulgaria y Filipinas con 32; Venezuela con 31, o Croacia con 30.

Por otro lado, está Francia con 40 nominaciones y 12 victorias de 68 propuestas. También Italia con 32 nominaciones y 14 victorias de 68 películas enviadas.

Por otra parte está España, con cuatro victorias, 20 nominaciones obtenidas y 64 películas presentadas a la ceremonia.

¿Y qué ha pasado con Chile?

En tanto, Chile presentó un total de 26 películas, y lo nominaron en dos ocasiones por No (2012) y Una Mujer Fantástica (2017). Esta última ganando el codiciado Premio Oscar a Mejor Película Extranjera.

Por otro lado, nuestro país se llevó otro Premio Oscar a casa en la categoría de Mejor Cortometraje Animado. Esto por Historia de un Oso (2014).

La entrada Premios Oscar: El país que siempre presenta sus películas a Mejor Película Extranjera y nunca lo eligen se publicó primero en Rock&Pop.