ELRetrovisor.cl » Premios Oscar: ¿Quién fue la única persona llamada Oscar en llevarse el galardón?

Tu memoria Musical.. Online

Premios Oscar: ¿Quién fue la única persona llamada Oscar en llevarse el galardón?

By

Mar 24, 2022 0 Comments

Este 27 de marzo se celebrarán los Premios Oscar 2022, donde las mejores películas estrenadas el año pasado se disputarán el ansiado galardón dorado. Y dentro de las curiosidades que engloban a esta tan esperada ceremonia cinematográfica, se encuentra una persona llamada Óscar que alguna vez se llevó el premio.

¿Por qué se llama Premio Oscar?

De acuerdo a As.com, en un inicio los Premios Oscar no tenían nombre. Por lo que la prensa y el público de la industria cinematográfica solía referirse a la premiación como The Academy Statuette, La Estatuilla al Mérito o El Trofeo Dorado.

Sin embargo, luego la bibliotecaria de la Academia y más tarde, Directora Ejecutiva, bautizó la estatuilla como Oscar. Esto por afirmar que el caballero de la espada «se parecía a su tío Oscar».

A partir de entonces, la Academia comenzó a referirse a la premiación de manera informal. Popularizándose en 1934, cuando el famado columnista Sidney Skolsky utilizó el término para referirse al Premio a la Mejor Actriz para Katharine Hepburn.

Pero fue hasta 1939 cuando la organización comenzó a utilizar el término Oscar de manera oficial.

¿Quién fue Oscar Hammerstein II, el único en llevarse el galardón?

En tanto, la única persona que se llama Oscar y que precisamente ganó el galardón lo hizo una sola vez.

Según el medio, Oscar Hammerstein II se llevó el premio en dos ocasiones. La primera fue en 1942 a la Mejor Canción Original por The Last Time I Saw Paris de la película Lady Be Good. La segunda fue cuatro años más tarde, en 1946, al mismo premio por It Might As Well Be Spring de la película La Feria del Estado.

Hammerstein II fue un letrista, libretista, productor teatral y director en el teatro estadounidense por casi 40 años.

Getty Images

A partir de entonces, ninguna otra persona llamada Oscar se ha llevado un Premio de la Academia.

¿Cuándo y a qué hora es la premiación?

La ceremonia de los Premios Oscar se realizará este 27 de marzo, con una alfombra roja que iniciará a las 19:30 horas y una ceremonia que comenzará a las 21:00. La transmisión oficial será por medio del canal TNT.

La entrada Premios Oscar: ¿Quién fue la única persona llamada Oscar en llevarse el galardón? se publicó primero en Rock&Pop.