ELRetrovisor.cl » ¿Por qué se odian? La indirecta de Thom Yorke a Muse tras años de comparaciones con Radiohead

Tu memoria Musical.. Online

¿Por qué se odian? La indirecta de Thom Yorke a Muse tras años de comparaciones con Radiohead

By

Mar 25, 2022 0 Comments

Durante años, los periodistas musicales han comparado a Radiohead y a Muse, sobre todo en la década de 1990. Esto porque el álbum debut Showbiz sonaba muy parecido a muchos de los discos que sacó la banda liderada por Thom Yorke desde OK Computer.

¿Qué dijo Thom Yorke de Radiohead acerca de Muse?

Sin embargo, hubo una ocasión en la que el mencionado vocalista lanzó una indirecta al grupo de rock y electrónica.

En una entrevista con The Sunday Times de 2019, a Thom Yorke se le preguntó acerca de lo que pensaba de los algoritmos musicales. Sistema que es muy utilizado en aplicaciones y plataformas digitales con el fin de realizar recomendaciones de contenido a los usuarios, en este caso a servicios de streaming musicales.

“No”, respondió el líder de Radiohead. “’Si te gusta esto, te gustará esto’, y luego te sugieren a… Muse”.

Como te contábamos, constantemente han comparado a Radiohead con Muse, con algunos encontrando similitudes entre sus discos y en las voces de Thom Yorke y Matt Bellamy.

Coincidentemente, las únicas similitudes entre ambas bandas es que se inspiraron enormemente en el cantautor estadounidense Jeff Buckley.

Asimismo, Radiohead y Muse tuvieron a John Leckie como productor musical de sus álbumes. Por un lado, The Bends (1995) de Radiohead; y Origin of Symmetry (2001) de Muse.

A estas comparaciones, Muse las calificó como «periodismo perezoso».

¿Qué se han dicho las bandas las unas a las otras?

También, Matt Bellamy dijo en una entrevista que cita Far Out Magazine lo siguiente. “Hay elementos en los que hemos sido influenciados por muchas de las mismas cosas, pero no influenciados por ellas (refiriéndose a Radiohead). Todo estará bien».

Luego, en otra ocasión, calificó a The Bends de Radiohead como uno de los álbumes más importantes de la década de 1990. Sobre aquello, el baterista de Muse, Dominic Howard, reconoció: “Cuando teníamos 16 años, Radiohead fue una de nuestras principales influencias. The Bends era mi álbum favorito cuando era más joven”.

Sin embargo, toda esta admiración al parecer se esfumó luego de una desagradable experiencia que Howard tuvo con Thom Yorke. Matt Bellamy dijo sarcásticamente que Thom Yorke estaba en «términos espléndidos» con Howard.

“Términos espléndidos mi trasero. Los respeto musicalmente, pero la última vez que lo conocí, casi empezamos una pelea; me trató mal, menospreciándome”. Dijo al respecto.

También, Thom Yorke dijo en una ocasión. “Trazo la línea en Muse porque nos critican abiertamente y nos estafan abiertamente. Y eso es como, ‘¿Cómo te atreves?’… Eso no es genial, es un karma increíblemente malo».

La entrada ¿Por qué se odian? La indirecta de Thom Yorke a Muse tras años de comparaciones con Radiohead se publicó primero en Rock&Pop.