ELRetrovisor.cl » Womad Chile 2022: ¿Cómo asistir al festival gratuito en Recoleta?

Tu memoria Musical.. Online

Womad Chile 2022: ¿Cómo asistir al festival gratuito en Recoleta?

By

Mar 25, 2022 0 Comments

El festival gratuito a realizarse el primer fin de semana de abril en Plaza La Paz, Recoleta, anunció un cartel completamente paritario y otras actividades familiares.

La instancia congrega espectáculos artísticos, talleres multidisciplinarios, gastronomía y patrimonio. Todo en un gran espacio de encuentro para descubrir y disfrutar en familia las músicas, danzas y culturas del mundo.

Womad 2022: su séptima edición en Chile

El festival World of Music, Arts & Dance (Womad) este año cumple 40 años y llega su séptima versión a nuestro país el 1, 2 y 3 de abril.

El evento internacional creado por el músico Peter Gabriel, se acerca al país con su característica propuesta artística. Al mismo tiempo, aplicará todas las medidas sanitarias requeridas y un cartel internacional paritario.

Pero el festival no solo trae música, porque también ofrecerán diversos talleres para todas las edades como, por ejemplo, danzas de Sri Lanka, cuenta cuentos, reciclaje musical, serigrafía y stencil.

Créditos: Womad 2022

¿Quiénes se presentarán en Womad Chile?

Al cartel ya confirmado en febrero pasado se suman el poeta y músico chileno Mauricio Redolés. El artista vuelve a los escenarios en este evento internacional, con cuatro décadas de trayectoria y un imprescindible cancionero popular.

Así, completan la lista de espectáculos en vivo los estonios Puuluup, la brasileña Bía Ferreira y la mexicana Estusha. Además, estarán los portugueses Virgem Suta, los italianos La Orchestra Popolare La Notte della Taranta y los palestinos The Synaptik.

Por otro lado, también contarán con artistas locales como Chico Trujillo, Pascuala Ilabaca & Fauna, Reptila, Dj Maxicat, Inti illimani, Newen Afrobeat, Carmen Linqueo, LaTaty, Nano Stern y Foex & Paulopulus.

¿Cómo asistir al festival?

Las entradas las puedes conseguir de forma gratuita a través de atrapalo.cl con tu RUT. Además es necesario que todos los mayores de 12 años deben presentar su pase de movilidad vigente junto a su ticket.

Por otro lado, debes tener en cuenta que no está permitido el ingreso de termos, tupperware (o similar), frutas enteras, bebidas (botellas, latas u otro envase contundente), jugos en botella y alcohol. Así como el ingreso de ninguna sustancia ilícita.

La entrada Womad Chile 2022: ¿Cómo asistir al festival gratuito en Recoleta? se publicó primero en Rock&Pop.