ELRetrovisor.cl » «Si Taylor Hawkins muere, Foo Fighters se acaba»: La advertencia de Dave Grohl en 2011

Tu memoria Musical.. Online

«Si Taylor Hawkins muere, Foo Fighters se acaba»: La advertencia de Dave Grohl en 2011

By

Mar 26, 2022 0 Comments

Este sábado nos despertamos con la lamentable noticia de la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quienes se encontraban en Bogotá, Colombia, para presentarse en el festival Estéreo Picnic, show que tuvieron que cancelar. Para brindarnos más información, el periodista de Caracol Radio, Alexei Kostin, nos brindó un despacho desde el hotel Four Seasons, en el norte de la ciudad.

¿Cómo fueron los últimos minutos del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, previo a su muerte?

El periodista Alexei Kostin relató que Foo Fighters se estaba alistando para presentarse en el festival Estéreo Picnic de la capital colombiana. Sin embargo, la lamentbable noticia de la muerte del baterista Taylor Hawkins se conoció a eso de las 21:00 horas de la noche, antes de que la banda se presentara.

Según indica el reportero de Caracol Radio, el reporte oficial de la Secretaría Oficial de Salud de Bogotá informó que el músico sufrió un fuerte dolor en el pecho. Pidiendo asistencia al hotel, con una ambulancia que lo atendió de inmediato.

Getty Images

Sin embargo, los paramédicos trataron de reanimarlo y se declaró a Taylor Hawkins como fallecido a eso de las 22:30 de la noche.

Trasladaron su cuerpo a la 1:00 de la mañana a Medicina Legal, en donde le realizarán una necropsia al músico.

Secretaría Distrital de Salud – Bogotá

«Si Taylor Hawkins muere, Foo Fighters se acaba», lo que dijo Dave Grohl en 2001 tras una sobredosis del músico

Según pudo hablar el periodista con una persona de la organización de la logística de Foo Fighters, la banda estaría devastada tras esta noticia.

Asimismo, esta persona indicó que cuando el cuerpo salga de este proceso, la banda, junto al cuerpo del músico, se iría al Aeropuerto de El Dorado en Bogotá. Esto para embarcarse en un vuelo privado de vuelta a Estados Unidos.

En tanto, Alexei Kostin informó que el festival Estéreo Picnic continuará, pero con homenajes al músico que se extenderán en los días restantes del evento. Pero de momento la banda cancelará el resto de los conciertos de su gira sudamericana.

Asimismo, el reportero de Caracol Radio recordó que, cuando Taylor Hawkins tuvo una recaída de salud por una sobredosis de drogas que lo mantuvo seis días en coma, Dave Grohl más tarde dijo que si algo le pasaba al músico, la banda se acababa. Esto lo dijo en el documental Foo Fighters: Back and Forth de 2011.

El homenaje de los fanáticos afuera del hotel donde se está quedando la banda en Colombia

En tanto, los fanáticos colombianos han concurrido al hotel para dejar regalos y recuerdos en homenaje al músico. Asimismo, el reportero cuenta que pasan autos con canciones de Foo Fighters a todo volumen.

En un momento del despacho, Kostin entrevistó a una fanática que concurrió al lugar. Quien dijo que la noticia de la muerte del baterista Taylor Hawkins pilló a todos “bastante mal, un amancer muy amargo, la verdad”.

“Es un vacio muy grande, es una pérdida irreparable para el rock, ver como las grandes leyendas nos van abandonando, es una noticia bastante dura”. Lamentó la fanática.

Getty Images

Y añadió que respecto al deceso, al igual que todo el mundo, “yo también me enteré a la medianoche por las redes sociales”. Pensando que “esto es mentira” y que por ello, estuvo “indagando por diferentes fuentes» para luego venir «aquí a comprobarlo con mis propios ojos”.

Por último, el periodista aseguró que ha sido un “día raro en Colombia y con una sensación de incertidumbre”.

La entrada «Si Taylor Hawkins muere, Foo Fighters se acaba»: La advertencia de Dave Grohl en 2011 se publicó primero en Rock&Pop.