ELRetrovisor.cl » Taylor Hawkins: Las veces que vino a Chile y su último concierto con Foo Fighters

Tu memoria Musical.. Online

Taylor Hawkins: Las veces que vino a Chile y su último concierto con Foo Fighters

By

Mar 26, 2022 0 Comments

Este viernes en la noche, y a solo una semana de haber tocado en Lollapalooza Chile 2022 para cerrar la primera jornada del festival junto a Foo Fighters, nos enteramos de la lamentable muerte de Taylor Hawkins, baterista de la banda. Sin embargo, esta no fue la primera vez en que el músico visitó nuestro país, sino que reporta varios pasos por nuestro territorio.

Las ocasiones en que Taylor Hawkins visitó Chile

La noche de este viernes, Foo Fighters comunicó el triste fallecimiento del baterista Taylor Hawkins, esto mientras estaban en Colombia.

La agrupación se preparaba para tocar en el Festival Estéreo Picnic de Colombia. Presentación que se canceló.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribieron en sus redes sociales (vía ADN).

De acuerdo a las primeras informaciones, Taylor Hawkins fue encontrado muerto en el hotel donde se hospedaba la banda en Bogotá. En la previa para su presentación en el festival.

Y en cuanto a nuestro país, no es la primera vez que Taylor Hawkins visita Chile. Sino que vino en tres ocasiones con su grupo Foo Fighters.

Por un lado, junto a Foo Fighters en 2012 para el festival Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins.

Por otro, con la misma banda en 2015 para un concierto en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Asimismo, estuvo en 1996 junto a Alanis Morissette, con quien estaba de gira por esos días, en el Teatro Caupolicán y para una presentación en el programa Venga Conmigo de Canal 13.

También vino en 2013 con el proyecto Chevy Metal para presentarse en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Su cover de Somebody To Love de Queen en Lollapalooza Chile 2022

Y hace sólo una semana para el cierre de la primera jornada de Lollapalooza Chile 2022.

Pero ningún show va a ser tan recordado como su paso por el Parque Bicentenario de Cerrillos una semana antes de su muerte. Luciéndose para interpretar una versión de Somebody to Love de Queen

Esto mientras intercambiaban roles, con Dave Grohl en la batería, y su fallecido compañero de banda tomando el micrófono en la primera línea del escenario.

La entrada Taylor Hawkins: Las veces que vino a Chile y su último concierto con Foo Fighters se publicó primero en Rock&Pop.