ELRetrovisor.cl » No se logró: Bestia pierde su nominación a los Premios Oscar 2022

Tu memoria Musical.. Online

No se logró: Bestia pierde su nominación a los Premios Oscar 2022

By

Mar 27, 2022 0 Comments

Lamentablemente Bestia no logró triunfar en los Premios Oscar 2022. El corto animado nacional no logró triunfar en su categoría y se quedó sin la estatuilla dorada. Sin embargo, se destaca el enorme trabajo detrás y el gran camino recorrido.

Fue el corto animado The Windshield Wiper de los realizadores Alberto Mielgo y Leo Sanchez que se terminó llevando este premio. Esto, como parte de los primeros ganadores que se anunciaron antes de la ceremonia oficial.

Bestia pierde en los Premios Oscar

Antes de que comience la ceremonia oficial de los Premios Oscar 2022, se anunciaron ocho categorías previas. Esto incluía la de Mejor Corto Animado, donde se encontraban nominados los chilenos Hugo Covarrubias y Tevo Díaz por su trabajo en Bestia.

Lamentablemente, los realizadores nacionales no lograron quedarse con la preciada estatuilla. Es el corto The Windshield Wiper que este año terminó triunfando en esta impredecible categoría y lleva el Oscar para España. 

Se trata de la primera gran sorpresa de los Premios Oscar 2022. Y es que muchos apostaban al corto animado de Netflix, Robin Robincomo el favorito para llevarse el trofeo. Al ser más familiar y tener apoyo por parte de la industria. 

Por su parte, Bestia era el corto animado con la historia más oscura de los Premios Oscar 2022. Además, había ganado la misma categoría en los Premios Annie, la ceremonia más importante sobre la animación. Por esto, muchos esperaban que diera la sorpresa.

Anteriormente, el director de Bestia, Hugo Covarrubias, lamentó la decisión de la Academia de cortar ocho premios de la transmisión oficial de los Premios Oscar. Cabe recordar que esta decisión levantó mucha polémica, pero desde la organización no se retractaron.

Posteriormente, se espera que la categoría aparezca de todas formas en la ceremonia oficial, aunque con una edición para acortarla y dar espacio a otros momentos. 

La entrada No se logró: Bestia pierde su nominación a los Premios Oscar 2022 se publicó primero en Rock&Pop.