ELRetrovisor.cl » Premios Oscar 2022: Los 5 hombres nominados a Mejor Actor

Tu memoria Musical.. Online

Premios Oscar 2022: Los 5 hombres nominados a Mejor Actor

By

Mar 27, 2022 0 Comments

La categoría de Mejor Actor es una de las más competitivas en estos Premios Oscar 2022. Y es que tiene a cinco de los interpretas más destacados de su generación, lo que promete ser toda una batalla en redes sociales sobre cuál es el favorito.  

Las nominados a Mejor Actor en los Premios Oscar

Este año, la categoría de Mejor Actor en los Premios Oscar tiene a cinco grandes interpretes merecedores de la estatuilla dorada. Sin embargo, muchos creen que esta ya tiene a un ganador seguro y es de las nominaciones más seguras de la noche.

Y es que todas las premiaciones anteriores han coincidido en el mismo actor, por lo que es probable que también triunfe en la noche de los Oscar. A pesar de esto, jamás se deben descartar las sorpresas que pueden ocurrir en premiaciones como estas.

Javier Bardem

Dentro de las sorpresas cuando se anunciaron las nominaciones, se encontró la mención a Javier Bardem. El actor español logró una nueva mención en los Oscar gracias a su trabajo en Being the Ricardosdonde interpretó a Desi Arnaz.

Es quizás el que tenga menos chances de ganar en esta nueva edición de los Premios Oscar. Sin embargo, si ya sorprendió en las nominaciones, quizás logre avanzar hasta el final y ser el que termine levantando la estatuilla.

Benedict Cumberbatch

Este 2022, Benedict Cumberbatch recibió su segunda nominación como Mejor Actor en los Premios Oscar. Siete años después de su primera mención, el actor británico vuelve a la carrera gracias a su aclamado papel en El Poder del Perro.

De hecho, es el actor con más premios críticos del año, sacando bastante ventaja al resto de los nominados. Sin embargo, no ha logrado triunfar en el resto de las premiaciones televisivas, por lo que no llega a la ceremonia como el favorito.

Andrew Garfield

Otro que logra la segunda nominación de su carrera es Andrew Garfield. El actor, el más joven de los nominados de este año, corona su exitoso 2021 con una nueva mención en los Premios Oscar gracias a su trabajo en tick, tick… BOOM!.

Sin duda es el favorito de la audiencia, algo que podría motivar su triunfo. Sin embargo, él mismo reconoció que no preparó un discurso para la noche de los Oscar, porque está bastante seguro de que perderá la categoría ante el favorito.

Will Smith

Es Will Smith el favorito indiscutible para triunfar en los Premios Oscar como el Mejor Actor. El interprete se ha llevado todos los predecesores, triunfando en los BAFTA, SAG, Critics Choice y Globos de Oro por su trabajo en King Richard.

Además, al ser el actor con más trayectoria que aún NO ha ganado un Oscar, muchos creen que finalmente llegó su momento. Por esto, si quieres apostar a la segura, es sin duda Will Smith el gran favorito para levantar la estatuilla. 

Denzel Washington

La mayor leyenda entre los cinco nominados es el gran Denzel Washington. No quedan dudas que de los cinco es el que tiene mayor respeto dentro de la industria, lo que podría motivar a que algunos votaran por él. Sin embargo, esta vez no parece ser su momento.

Y es que su película, The Tragedy of MacBeth, es la que pasó más desapercibida de las cinco y no tiene la suficiente pasión como para llevarse el triunfo. Por esto, parece que habrá que esperar para poder ver a Washington levantar un nuevo Oscar.

La entrada Premios Oscar 2022: Los 5 hombres nominados a Mejor Actor se publicó primero en Rock&Pop.