ELRetrovisor.cl » Premios Oscar 2022: Los primeros ocho ganadores de la ceremonia

Tu memoria Musical.. Online

Premios Oscar 2022: Los primeros ocho ganadores de la ceremonia

By

Mar 27, 2022 0 Comments

Los Premios Oscar 2022 ya comenzaron en su 94° edición. Desde el teatro Dolby de Los Ángeles nos enteraremos de los ganadores a lo largo de la noche. Debido a los cambios en el formato de la entrega de la estatuilla de oro,  los fanáticos se enterarán con anticipación de las y los ganadores de algunas categorías.

Aquí te traemos los primeros 8 ganadores de los Premios Oscar 2022 los cuales se irán anunciando a través de la web de Variety. 

1. Mejor Banda Sonora: «Dune»

En el Año 10191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, la materias prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. Pronto se verán envueltos en un enredo de traiciones y engaños que los llevará a cuestionar los lazos de confianza. Ha ganado mejor sonido con la música de la mano del compositor Hans Zimmer.

2. Mejor Documental Corto: “The Queen of Basketball” 

Era una de las nominaciones que más expectativa tenía. Se predecía que ganaría esta categoría de los Premios Oscar 2022. Lucy Harris es una de las mejores jugadoras de baloncesto, con 3 trofeos nacionales. Marcó la primera canasta en el baloncesto olímpico femenino en los Juegos Olímpicos del 76. Fue elegida para la NBA.

3. Mejor Cortometraje Animado: “The Windshield Wiper,” Alberto Mielgo and Leo Sanchez

A pesar de que no ganó Bestia, mucha gente lo esperaba. Según las predicciones de los premios, Bestia era muy controversial para llevarse la estatuilla de oro. Ganó “The Windshield Wiper” de Alberto Mielgo and Leo Sanchez

4. Mejor Montaje: «Dune»

5. Mejor Maquillaje y Peinados: «The Eyes of Tammy Faye»

Sin duda uno de los más esperables de los Premios Oscar 2022. Es la biopic del ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, levantaron prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, lo que les dio mucha popularidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo. Gracias a los peinados y maquillajes que necesitaba la actriz que la personifica, Jessica Chastain, es que lograron la nominación y ahora oficial victoria.

 

 

La entrada Premios Oscar 2022: Los primeros ocho ganadores de la ceremonia se publicó primero en Rock&Pop.