ELRetrovisor.cl » Calendario de Vacunación desde el 28 de marzo: ¿A quiénes le toca?

Tu memoria Musical.. Online

Calendario de Vacunación desde el 28 de marzo: ¿A quiénes le toca?

By

Mar 28, 2022 0 Comments

El Ministerio de Salud (Minsal) publicó el Calendario de Vacunación correspondiente a la semana del 28 de marzo. Así, se anunciaron los grupos que recibirán la cuarta dosis de la vacuna en los próximos días, junto con la inoculación infantil.

Calendario de Vacunación desde el 28 de marzo

Finalmente se acaba marzo y se informan los grupos que se vacunarán en los primeros días de abril. El Minsal publicó el Calendario de Vacunación actualizado para que las personas puedan continuar con su esquema de inoculación.

Cuarta Dosis

Según lo que se informó, esta semana le tocará la Cuarta Dosis a las personas que sean mayores de 18 años y que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta al menos el 26 de septiembre del 2021. Esto será de lunes a domingo, según la disponibilidad de los recintos.

Además de la Cuarta Dosis para los mayores de 18 años, esta también se implementará para los y las trabajadoras de la salud y las personas inmunocomprometidas. Estos deben haber recibido su tercera dosis hasta el 21 de noviembre. 

Cabe recordar que, si no se actualiza el esquema de vacunación, algunas personas pueden perder su Pase de Movilidad.

Dosis de Refuerzo

Junto con la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación de esta semana también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas de seis años o más, que tengan su esquema completo de vacunación hasta el 31 de octubre.  

Calendario actual

Además de las dosis de refuerzo, el Calendario de Vacunación que comienza este 28 de marzo  también considera a las personas que recibirán su primera dosis y a quienes reciban la segunda. En especial centrado a niños y niñas que no se han inoculado.

Así, la primera dosis se administrará a las personas desde los 3 años de edad. Mientras que la segunda dosis llegará a aquellos con vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca que hayan recibido la primera dosis hace al menos 28 días. 

 

La entrada Calendario de Vacunación desde el 28 de marzo: ¿A quiénes le toca? se publicó primero en Rock&Pop.