ELRetrovisor.cl » Presidente Boric reacciona a pérdida de Bestia en los Oscar y manda su apoyo

Tu memoria Musical.. Online

Presidente Boric reacciona a pérdida de Bestia en los Oscar y manda su apoyo

By

Mar 28, 2022 0 Comments

El Presidente Gabriel Boric le mandó su apoyo al equipo de Bestia tras su paso por los Premios Oscar 2022. A través de sus redes sociales, el mandatario destacó el trabajo de los realizadores chilenos, quienes no lograron llevarse la preciada estatuilla.

Gabriel Boric apoya al equipo de Bestia

Lamentablemente, el corto chileno Bestia no logró triunfar en la categoría de Mejor Corto Animado en los Premios Oscar 2022. Sin embargo, esto no disminuye su enorme trabajo y logro al llegar a la ceremonia más importante del cine.

Por esto, las redes rápidamente mostraron su apoyo al corto animado que hizo historia para la animación nacional. Dentro de los mensajes se encuentra el del Presidente Gabriel Boric, quien destacó el trabajo de los realizadores.

Mis felicitaciones al equipo detrás de #Bestia por su importante paso por los Óscar. El arte juega un rol fundamental en conocernos como pueblo y sanar nuestras heridas. Con más fuerza seguimos en nuestro compromiso de verdad, justicia reparación y no repetición. https://t.co/aVeAG6ytoo

— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) March 28, 2022

«Mis felicitaciones al equipo detrás de Bestia por su importante paso por los Oscar», escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter. «El arte juega un rol fundamental en conocernos como pueblo y sanar nuestras heridas», añadió.

Cabe recordar que el corto denuncia uno de los casos más repudiables de la violación a los Derechos Humanos durante la dictadura, que en muchos casos no tuvo justicia. «Con más fuerza seguimos en nuestro compromiso de verdad, justicia reparación y no repetición», escribió el Presidente Boric sobre lo que significa Bestia. 

#BestiaOscars | Volveremos a Chile con la energía de la experiencia, de lo aprendido y de las impresiones de agentes de la cultura y espectáculo internacional que se asombraron con nuestro trabajo y la historia que buscamos visibilizar. Gracias a todos, todas y todes ⭐️ pic.twitter.com/jyEq78zaOw

— Bestia Shortfilm (@bestiashortfilm) March 28, 2022

Los creadores del filme también agradecieron el apoyo y la experiencia a través de sus redes sociales. «Volveremos a Chile con la energía de la experiencia, de lo aprendido y de las impresiones de agentes de la cultura y espectáculo internacional que se asombraron con nuestro trabajo y la historia que buscamos visibilizar», escribieron.

Y es que aunque no lograron el Premio Oscar, ya es todo un éxito para la animación nacional y para estos increíbles realizadores. Así, el trabajo fílmico de directores, escritores y más creadores chilenos continúa destacándose de manera internacional.

La entrada Presidente Boric reacciona a pérdida de Bestia en los Oscar y manda su apoyo se publicó primero en Rock&Pop.