ELRetrovisor.cl » ¿Joaquin Phoenix y Elmo? 10 NO músicos que han ganado Premios Grammy

Tu memoria Musical.. Online

¿Joaquin Phoenix y Elmo? 10 NO músicos que han ganado Premios Grammy

By

Mar 29, 2022 0 Comments

Este domingo 3 de abril finalmente se realizarán los Premios Grammy 2022. La ceremonia, conocida como la Noche más importante de la música, cerrará una temporada de premios que se ha alargado bastante debido a la pandemia.

Así, se buscará premiar a las canciones, discos y artistas más destacados del último año. Sin embargo, no son solo los músicos que podrían recibir reconocimientos. Y es que, aunque es una noche musical, es bastante común encontrarse con personas fuera del mundo de la música que han ganado premios.

Comediantes, actores y actrices y hasta políticos del mundo han recibido Premios Grammy a lo largo de los años. Mientras esperamos esta nueva gala, en Rock & Pop te recordamos 10 de los NO músicos más destacados que se han llevado estas estatuillas.

10 NO músicos que han ganado Premios Grammy

Joaquin Phoenix

Probablemente celebraste cuando Joaquin Phoenix finalmente ganó su Oscar por su aclamada actuación en Joker. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el aclamado actor también es un ganador del Grammy.  

En 2007, Joaquin Phoenix triunfó en los Premios Grammy en la categoría de Mejor Banda Sonora por su trabajo en la película Walk The Line.

Betty White

La legendaria comediante Betty White lamentablemente partió en 2021 con 99 años. Afortunadamente, en su carrera logró llevarse múltiples premios, incluyendo un Grammy. En 2011 ganó la estatuilla de Mejor Grabación Hablada por If You Ask Me (And of Course You Won’t).

Carrie Fisher

Otra legendaria actriz que también triunfo en los Premios Grammy es la gran Carrie Fisher. La querida Princesa Leia triunfó en la ceremonia del 2018 en la categoría de Mejor Disco Hablado con The Princess Diarist. 

Barack Obama

Como si ser un ex Presidente de los Estados Unidos no fuera suficiente, Barack Obama también es un ganador en los Premios Grammy. El político demócrata tiene dos Grammy, ambos por Mejor Álbum Hablado, en 2005 y 2008.

Mikhail Gorbachov

Pero si de políticos curiosos que han ganado Grammy, difícil superar a Mikhail Gorbachov. El líder soviético ganó la estatuilla de Mejor Álbum Hablado para Niños con un trabajo colaborativo con Bill Clinton y Sophia Loren.

Orson Welles

Probablemente recuerdes a Orson Welles por las legendarias películas que dirigió y protagonizo. Sin embargo, este ícono de Hollywood también triunfó en los Premios Grammy. De hecho, tiene tres estatuillas por Mejor Grabación Hablada.

Martin Luther King Jr.

Además de ser uno de los activistas más importantes en el movimiento de derechos civiles para la población afroamericana, Martin Luther King Jr. también se dio su tiempo para ganar un Grammy. En 1971 ganó a Mejor Grabación Hablada por Why I Oppose The War In Vietnam.

Elmo

Tal parece que ni siquiera se necesita ser humano para ganar un Grammy. Elmo, la famosa marioneta roja que lleva sacando risas por décadas, ha ganado el Grammy tres veces en la categoría de Mejor Álbum Infantil.

Martin Scorsese

El legendario director, y detractor número 1 de Marvel, Martin Scorsese, es otro de los que suma un Grammy en su lista de trofeos. El cineasta se llevó el Grammy a Mejor Filme Musical por su documental sobre Bob Dylan, No Direction Home.

Audrey Hepburn

No hay dudas de que Audrey Hepburn es una de las actrices más icónicas de Hollywood. Pero no solo logró conquistar el cine, sino que también la industria musical. Así lo demuestra el Grammy que ganó en 1994 en la categoría de Mejor Álbum Infantil.

 

La entrada ¿Joaquin Phoenix y Elmo? 10 NO músicos que han ganado Premios Grammy se publicó primero en Rock&Pop.