ELRetrovisor.cl » ¿Qué resultado necesita Chile para llegar a Qatar 2022?

Tu memoria Musical.. Online

¿Qué resultado necesita Chile para llegar a Qatar 2022?

By

Mar 29, 2022 0 Comments

Este martes 29 de marzo, Chile enfrentará a Uruguay en un nuevo partido en el marco de la jornada 18 de las Eliminatorias de Qatar 2022, y en esa línea, nuestro país se juega la clasificatoria para el mundial de este año.

A continuación, te contamos qué resultados necesita Chile para poder llegar a Qatar 2022.

¿Qué resultados necesita Chile para poder clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Si bien la Selección chilena sufrió una derrota ante Brasil, cayendo 4-0 en la penúltima fecha de las Clasificatorias para Qatar 2022, todavía le quedan opciones tras sus 19 puntos acumulados.

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya están clasificados. Y con Paraguay, Bolivia y Venezuela eliminados, sólo queda Perú, Colombia y Chile para disputarse el último cupo para el repechaje.

El próximo duelo que tiene Chile es con Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo este martes 29 de marzo. Si nuestro país los vence, aun así no depende de sí mismo para obtener un cupo.

Ya que la selección chilena de Martín Lasarte necesitará que Perú pierda de local ante Paraguay (que viene de ganar 3-1 contra Ecuador). Y que Colombia empate o pierda contra Venezuela, que es el último de la tabla de estas Eliminatorias de Qatar 2022.

Dependiendo de lo anterior, Chile debe ganar sí o sí con cualquier resultado, lo cual le entregará 3 puntos más en la tabla de posiciones con 22 unidades. Y así mejorando la diferencia de gol que actualmente es de -5.

En tanto, si la Seleccion chilena empata contra la Selección uruguaya, no tendrá chance alguna de clasificar a Qatar 2022. Esto ya que si empata o pierde, nuestro país se mantendría en la séptima ubicación de la tabla por diferencia de goles, con Paraguay que podría alcanzarlo en puntos.

Créditos: ADN

¿Cuándo y a qué hora es el partido contra Uruguay?

Para ver el partido de Chile vs. Uruguay, puedes seguir la transmisión este martes 29 de marzo desde las 20:30 en ADNTV.

La entrada ¿Qué resultado necesita Chile para llegar a Qatar 2022? se publicó primero en Rock&Pop.