ELRetrovisor.cl » Radiohead, Madonna, The Weeknd y más se unirán en protesta global en apoyo a Ucrania

Tu memoria Musical.. Online

Radiohead, Madonna, The Weeknd y más se unirán en protesta global en apoyo a Ucrania

By

Mar 29, 2022 0 Comments

A más de un mes de la invasión militar a Ucrania, múltiples artistas se unirán para una manifestación en apoyo para los y las refugiadas. Radiohead, The Weeknd y Madonna son quienes encabezan esta instancia que busca impulsar una ayuda multimillonaria.

Artistas se unen en apoyo a Ucrania

La organización Global Citizen, encargada de levantar eventos en apoyo a crisis sociales, anunció una nueva instancia de encuentro por redes sociales. Una decena de artistas se unirán para exigir a las autoridades tomar acciones e incentivar a la recaudación de fondos en apoyo a Ucrania. 

Esto en el marco de la cumbre Stand Up for Ukraine que se realizará el 9 de abril, donde distintas figuras de la política buscarán recaudar fondos para ayudar a los y las refugiadas, así como a los civiles más vulnerables que permanecen en el país. 

Un día antes, el 8 de abril, artistas de distintas generaciones se unirán a una masiva protesta en redes sociales para llamar la atención a esta crisis que ha marcado el este de Europa. Radiohead, Madonna, The Weeknd, Billie Eilish, Elton John y U2 son solo algunos que encabezan la instancia.

«El viernes 8 de abril tendrá lugar una protesta mundial en las redes sociales, apoyada por Global Citizen, en respuesta a un nuevo video del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky», señala la organización, en referencia a la invitación anterior del mandatario a unirse a esta cumbre. 

A los artistas mencionados anteriormente, también se suman nombres como Celine Dion, Billy Joel, Hugh Jackman, Green Day, Juanes, Garth Brooks, Jonas Brothers, Kacey Musgraves, Pharrell, Ozzy Osbourne, Red Hot Chili Peppers, Tame Impala, Chris Rock, Jon Batiste, Alejandro Sanz, Demi Lovato y Pearl Jam.

No queda claro cómo será la participación de estos artistas en el evento por Ucrania y si es que cantarán o no. Sin embargo, lo más probable es que entreguen algún tipo de mensaje en apoyo de los refugiados y pidan donaciones para la cumbre.

La entrada Radiohead, Madonna, The Weeknd y más se unirán en protesta global en apoyo a Ucrania se publicó primero en Rock&Pop.