ELRetrovisor.cl » «42 Días en la Oscuridad»: La primera serie chilena producida por Netflix

Tu memoria Musical.. Online

«42 Días en la Oscuridad»: La primera serie chilena producida por Netflix

By

Mar 31, 2022 0 Comments

Este jueves la plataforma de streaming anunció el estreno de la primera serie chilena producida originalmente por la compañía. Los episodios estarán disponibles a partir de mayo.  

La primera serie chilena original de la compañía

La serie «42 Días de Oscuridad» será protagonizada por Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo y Julia Lubbert.

Así, la historia se centra en una mujer que buscará a su hermana desaparecida y se basa en el caso de la desaparición y asesinato de Viviana Haeger en Puerto Varas el año 2010.

El anuncio vino acompañado con el teaser oficial de la producción audiovisual, que se convierte en la primera serie chilena en ser una producción (completamente) original de la plataforma. Además, se espera que llegue el 11 de mayo a las pantallas.

@NetflixLAT

¿De qué se trata?

Según la sinopsis, todo comienza con la desaparición de una mujer llamada Verónica. A partir de ese momento, “su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios”.

El trabajo es dirigido por Claudia Huaiquimilla (Mala Junta y Mi Hermanos Sueñan Despiertos) y Gaspar Antillo (Nadie Sabe que Estoy Aquí) e inspira su trama en el caso policial sobre la muerte de Viviana Haeger en 2010.

La historia fue escrita por Huaiquimilla y el periodista de investigación Rodrigo Fluxá. Además, los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín participan como productores.

Una historia controversial

Debido a lo delicado del caso en el que se basó esta ficción, cuando se reveló su lanzamiento (en 2021), la familia de Haeger no estaba conforme con su realización.

Vivian y Susan, hijas de Viviana Haeger y Jaime Anguita, criticaron «42 Días de Oscuridad» a través de una columna publicada por el diario El Llanquihue.

La entrada «42 Días en la Oscuridad»: La primera serie chilena producida por Netflix se publicó primero en Rock&Pop.