ELRetrovisor.cl » As It Was: Las teorías virales que dejó la nueva canción de Harry Styles

Tu memoria Musical.. Online

As It Was: Las teorías virales que dejó la nueva canción de Harry Styles

By

Abr 1, 2022 0 Comments

Harry Styles finalmente le dio inicio a su nueva era musical. El ex One Direction finalmente lanzó el primer sencillo de Harry’s Home, el tan ansiado tercer álbum de su carrera solista. Así, comienza a dar adelantos de lo que ya es uno de los discos más esperados del año.

Como era de esperarse, la canción ya es todo un éxito en redes sociales. Y es que ya son muchas las teorías que los y las fanáticas de Harry han sacado sobre la letra y video de As It Was, el primer adelanto de este álbum. Incluyendo a la persona a quien le dedica este tema.

Las teorías de As It Was

Este 1 de abril, Harry Styles estrenó As It Was, primer sencillo de Harry’s Home y que lo ve de regreso a un sonido ochentero y más íntimo. En este, el músico canta sobre la soledad y su nostalgia por tiempos anteriores, mientras reflexiona sobre su cambio de vida. 

Tras su estreno, los seguidores lanzaron múltiples teorías sobre los significados de As It Was. Y es que hay múltiples mensajes en la letra de esta canción, así como también en el bello video a cargo de la directora Tanu Muino, quien lo realizó justo cuando supo sobre la invasión militar a su país de origen, Ucrania.

¿Quién es el bebé del principio?

En los primeros segundos de As It Was, se escucha la voz de un pequeño que dice: «Vamos, Harry, queremos decirte buenas noches». Tras esto, se empezó a especular sobre su identidad, con algunos pensando que era uno de los hijos de Olivia Wilde, actual pareja de Harry.

Sin embargo, esto no es cierto. Esta voz de hecho corresponde a la ahijada de Harry Styles, cuyo padre es el productor Ben Winston. Este es un gran amigo de Harry, quien lleva trabajando con él desde su época en Harry Styles.

La inspiración del video

En As It Was, se puede ver a Harry Styles y a una bailarina sobre una tarima giratoria, que constantemente los mantiene alejados. Esto es una forma de representar una relación que va en círculos y sin ninguna dirección clara. 

De hecho, esto está inspirado por la muestra de arte del 2019, Les Gran Fantômes, a cargo de los artistas Louise Narboni y Yoann Bourgeois. En esta pieza, ellos buscaban representar lo mucho que las relaciones se extienden pese a los problemas que tienen.

Los colores

As It Was

En el video, Harry y la bailarina usan trajes idénticos, pero uno rojo y el otro azul. Esta podría ser una representación del clásico dilema de la pastilla roja o la pastilla azul, el que se hizo popular en Matrix. Así se representa lo difícil de tomar una decisión que puede cambiarlo todo, ya sea seguir como eran las cosas o ir a un lugar desconocido. 

¿Sobre quién es?

Una de las teorías más virales tras el estreno de As It Was, es sobre la persona que inspiró la nueva canción de Harry Styles. Es un consenso que es en primer lugar sobre sus sentimientos de soledad, pese a todo su éxito y admiración.

Harry Styles y Olivia Wilde

Sin embargo, también hay una referencia a su actual pareja, la actriz y directora Olivia Wilde. «Vamos a caso, adelante. A la velocidad de la luz del Internet. No quiero hablar sobre cómo era. Deja Estados Unidos, dos niños siguiéndola», canta Harry Styles.

Olivia y Harry

Esto sería una referencia a los dos hijos que Olivia Wilde tiene y que no le permitirían dejar Estados Unidos para viajar a Londres con Harry Styles. Sin embargo, el músico aquí le pide que se lleve a ambos y vivan juntos en su país.

La entrada As It Was: Las teorías virales que dejó la nueva canción de Harry Styles se publicó primero en Rock&Pop.