ELRetrovisor.cl » ¿Quién era Patrick Demarchelier? Mundo de la moda llora el fallecimiento del fotógrafo

Tu memoria Musical.. Online

¿Quién era Patrick Demarchelier? Mundo de la moda llora el fallecimiento del fotógrafo

By

Abr 1, 2022 0 Comments

Se confirmó el lamentable fallecimiento de Patrick Demarchelier, el icónico fotógrafo que trabajó con algunas de las marcas más importantes del mundo de la moda. A los 78 años falleció el artista reconocido por sus retratos de las figuras célebres del siglo pasado y que inmortalizó la cultura pop.

Fueron los representantes del fotógrafo quienes confirmaron su partida, a través de redes sociales. Así, confirmaron que falleció este 31 de marzo, aunque no entregaron mayores detalles sobre las razones de su muerte. 

Rápidamente comenzaron los sentidos tributos dedicados a Patrick Demarchelier. «Estoy agradecida de haber esta en frente de tu lente. El más gentil, legendario, delicado pero lleno de vida», escribió la modelo Bella Hadid.

La diseñadora Vera Wang y la icónica modelo Cindy Crawford fueron otros de los íconos que despidieron al famoso fotógrafo. Mientras que las redes recordaron su gran trabajo, en especial las colaboraciones que tuvo con la Princesa Diana de Galas. 

¿Quién era Patrick Demarchelier?

Desde la década de los setenta que Patrick Demarchelier se introdujo con todo en el mundo de la fotografía de moda. Rápidamente comenzó a trabajar con icónicas revistas, como Elle, Harper’s Bazaar, Marie Claire, Vogue, entre otras.

Además, estuvo a cargo de las campañas de famosas marcas como Dior, Louis Vuitton, Celine, Moschino, Calvin Klein, Vera Wang, Chanel, Yves Saint Laurent, Tommy Hilfiger, Caroline Herrera, H&M, Zara, Lacoste, Ralph Loren y más.

Madonna

Sin embargo, el trabajo más recordado de Patrick Demarchelier llegó con sus retratos de la Princesa Diana de Gales. Lejos de las típicas postales de la Familia Real, el fotógrafo logró hacerla más cercana y ayudó a popularizar su imagen con la gente y lograr el título de la Princesa del Pueblo. 

Princesa Diana por Patrick Demarchelier

Tal fue su impacto que fue nombrado en una de las películas más icónicas del mundo de la moda. En una de las escenas de El Diablo viste a la ModaMiranda Priestly menciona a Patrick Demarchelier como uno de los invitados para un importante evento.

Pese a su popularidad, el fotógrafo no trabajó públicamente en los últimos años. En 2018, siete modelos que trabajaron con él lo acusaron de acoso sexual, algo que él negó. Sin embargo, Condé Nast, dueños de múltiples medios, anunciaron que no seguirían trabajando con Patrick Demarchelier.

La entrada ¿Quién era Patrick Demarchelier? Mundo de la moda llora el fallecimiento del fotógrafo se publicó primero en Rock&Pop.