ELRetrovisor.cl » ¿Soda Stereo y Metallica sin Estadio Nacional? Shows peligran en Chile por obras no terminadas

Tu memoria Musical.. Online

¿Soda Stereo y Metallica sin Estadio Nacional? Shows peligran en Chile por obras no terminadas

By

Abr 1, 2022 0 Comments

Los shows musicales masivos ya regresaron al país tras dos años de pandemia, con múltiples eventos en Chile que se vienen para este 2022. Sin embargo, el Estadio Nacional, recinto que es el más grande de la capital y que albergará conciertos de gran envergadura, podría no estar listo tras el retraso de obras que se están realizando.

¿Por qué los conciertos de Soda Stereo y Metallica peligran su realización en el Estadio Nacional?

En abril se esperaba que el Estadio Nacional reabriera sus puertas para eventos deportivos y conciertos. Sin embargo, esto deberá esperar por atrasos en las obras que se realizan por los próximos Juegos Panamericanos 2023.

En entrevista con La Tercera, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, dijo que el recinto de Ñuñoa no cumplirá con su entrega ni para los partidos de Universidad de Chile y Universidad Católica.

Esto se debe a la realización de trabajos en el entorno inmediato del recinto. Como la nivelación del plano y una serie de reparaciones dentro y fuera del lugar.

«Modificaciones contractuales fueron postergando sucesivamente la entrega, primero con una ampliación de plazos hasta el 17 de mayo y después otra, prevista para el segundo semestre del presente año. Ambas modificaciones se gestaron antes de que nuestro gobierno asumiera». Dijo la autoridad.

En esa línea, los conciertos afectados que se iban a realizar en el Estadio Nacional serían el de Soda Stereo – Gracias Totales para próximo domingo 10 de abril. Y el de Metallica para el miércoles 27 de abril.

Si bien las productoras de ambos eventos mantienen por ahora la planificación original. Se espera que en los próximos días anuncien los cambios a través de sus canales oficiales.

Según el medio, el Club Hípico o el Parque Bicentenario de Cerrillos asoman como los posibles escenarios de emergencia para albergar a Metallica. Sin embargo, también podrían convertirse en una posibilidad para las otras agrupaciones y artistas que visitarán nuestro país. Esto por la gran capacidad que poseen estos recintos.

No habría fecha exacta para la reapertura

En lo que respecta a la reapertura del Estadio Nacional, la Ministra del Deporte no dio una fecha exacta. «Hubo irresponsabilidad antes, en decir que en el mes de mayo iban a estar las obras terminadas teniendo a la vista los antecedentes. Estamos trabajando para acortar la brecha que quedó en términos de plazos».

Cabe añadir que para 2022, el Estadio Nacional tiene, además de Soda Stereo y Metallica, shows confirmados de Justin Bieber, Coldplay, Bad Bunny y Guns N’ Roses.

En tanto, Francisco Goñi, Director Ejecutivo de la productora The Fanlab, dijo a Cooperativa lo siguiente.

Agencia Uno

«Los trabajos del estadio están atrasados pero tienen un plazo de entrega dentro de 76 días, y para el concierto de Guns N’ Roses aún hay tiempo suficiente. Sabemos que el Gobierno de Chile quiere que se hagan conciertos en nuestro país. Creo que todas las autoridades, los promotores y las empresas de construcción van a trabajar para que todos los eventos deportivos, culturales o musicales se hagan allí».

En tanto, la Ministra Benado dijo que en el Estadio Nacional se continúan realizando obras y que aún quedan otras que realizar más adelante.

«Son proyectos de gran envergadura, que debieron estar en obra desde el año pasado, pero que corresponderá licitar, adjudicar, construir y recibir a esta administración (…) En esa lógica, no resulta prudente comprometer un plazo específico para el uso integral del Estadio».

 

La entrada ¿Soda Stereo y Metallica sin Estadio Nacional? Shows peligran en Chile por obras no terminadas se publicó primero en Rock&Pop.