ELRetrovisor.cl » Calendario de Vacunación desde el 4 de abril: ¿A quiénes le toca?

Tu memoria Musical.. Online

Calendario de Vacunación desde el 4 de abril: ¿A quiénes le toca?

By

Abr 3, 2022 0 Comments

El Ministerio de Salud (Minsal) ha mantenido las mismas fechas del calendario de vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19 durante las ultimas dos semanas, y ahora, publicó la nueva programación para acceder a las vacunas entre el lunes 4 y el domingo 19 de abril.

El primer grupo a quien le tocó recibir la segunda dosis de refuerzo fue al de los funcionarios de salud. Junto a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años y los mayores de 55.

Pero desde hace tres semanas, el calendario de vacunación incorporó para la cuarta dosis a los mayores de 18 años, y continuará así para la semana del 4 de abril.

Cuarta Dosis – Calendario de Vacunación desde el 4 de abril

Entre el lunes 4 y el domingo 10 de abril podrán acceder a la cuarta dosis las personas de 18 o más años. Quienes hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre de 2021.

Funcionarios del área de la salud

Entre esos mismos días, los funcionarios del área de la Salud del sistema público y privado a quienes inocularon con la dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021, también podrán recibir la cuarta dosis contra el virus.

Personas Inmunocomprometidas

De esa misma manera, de acuerdo al calendario de vacunación de la semana del 4 de abril, podrán vacunarse con la cuarta dosis los pacientes inmunocomprometidos. Siempre cuando hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.

Tercera dosis o Dosis de Refuerzo – Calendario de Vacunación desde el 4 de abril

En esos mismos días, podrán recibir su Dosis de Refuerzo o también denominada Tercera Dosis los mayores de 6 años. Con esquema completo de vacunación hasta el 28 de noviembre de 2021.

Primera o Segunda Dosis

Asimismo, podrán recibir la primera dosis las personas de 3 años o más y personas embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Por otro lado, la segunda dosis podrá ser administrada a personas inmunizadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Esto con al menos 28 días desde la primera dosis.

La entrada Calendario de Vacunación desde el 4 de abril: ¿A quiénes le toca? se publicó primero en Rock&Pop.