ELRetrovisor.cl » Premios Grammy 2022: ¿Quién es el artista con más estatuillas en la historia de la ceremonia?

Tu memoria Musical.. Online

Premios Grammy 2022: ¿Quién es el artista con más estatuillas en la historia de la ceremonia?

By

Abr 3, 2022 0 Comments

No cabe duda de que una de las celebraciones más esperadas de la música son los Premios Grammy 2022, en donde se premian las mejores producciones musicales estrenadas durante 2021.

¿Quiénes son los artistas con mayor cantidad de Premios Grammy en la historia de la ceremonia?

La ceremonia se celebrará en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, y le dará la bienvenida a las figuras más destacadas del año. Con el fin de rendirle homenaje a sus producciones, con figuras tan clásicas como ABBA o voces que se han convertido en una verdadera revelación como Olivia Rodrigo.

Será la edición 64° que realiza la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Y desde su primera entrega en mayo de 1959, artistas de todos los géneros han pasado por la ceremonia anual que reconoce el talento y popularidad de las figuras más distinguidas de la industria.

Y a lo largo de todas estas ediciones, se han destacado algunos artistas por la gran cantidad de gramófonos dorados que han ganado.

Quien posee el récord absoluto de los Premios Grammy lo tiene Georg Solti. Nació en Budapest en 1912 y fue un director de orquesta que destacó como pionero en la grabación en estéreo de óperas completas. Falleció en 1997 a los 84 años, y en su vida acumuló 31 gramófonos dorados de un total de 71 nominaciones.

Getty Images

Asimismo, Beyoncé es la artista femenina con más Premios Grammy a lo largo de su trayectoria artística. En los roles de solista, colaboración y producción, ganó 28 premios en total, con un total de 79 nominaciones.

Getty Images

Luego le sigue The Beatles, banda de rock inglesa formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Quienes recibieron 28 premios a lo largo de su carrera, con un total de 45 nominaciones.

Getty Images

Para saber cuándo, a qué hora y por dónde podrás ver la transmisión de la ceremonia de los Premios Grammy 2022, haz clic aquí.

 

La entrada Premios Grammy 2022: ¿Quién es el artista con más estatuillas en la historia de la ceremonia? se publicó primero en Rock&Pop.